EUROPA LEAGUE: SPORTING DE LISBOA - ATLÉTICO DE MADRID

Incidentes graves en Lisboa: detienen a varios aficionados del Atlético de Madrid

Ver vídeo
Miguel Zorío

Los aficionados del Atlético de Madrid ya están en el José Alvalade. No era un partido considerado de alto riesgo, sin embargo su llegada ha estado marcada por la tensión por culpa de un reducido grupo de seguidores que ha terminado con varias detenciones. Se registraron varios empujones y enfrentamientos con la Policía portuguesa a su llegada al estadio del cuadro luso.

Durante el trayecto de la hinchada rojiblanca al campo del Sporting de Lisboa, la policía tuvo que emplearse a fondo tras los enfrentamientos y empujones. Una vez dentro del complejo, las fuerzas de seguridad que protegían a la afición del Atleti procedieron a las detenciones pertinentes tras los altercados. 

Esta situación exaltó los ánimos de los colchoneros presentes en Lisboa y el cuerpo de intervención tuvo que hacer uso de la fuerza, incluso llegaron a lanzar gas pimienta para calmar los ánimos. Los hechos se produjeron a falta de hora y media para que comenzara el partido de vuelta de los cuartos de final de la Europa League. Duraron cinco minutos.

Algunos aficionados tuvieron que ser asistidos por los bomberos que estaban de servicio que habían en el lugar en ese instante. Aquellos fueron los momentos de mayor temor. Después del lanzamiento de gas pimienta se produjo una pequeña avalancha al intentar escapar del gas y de la propia policía. Los altercados fueron producidos por una minoría, ya que la mayoría de los aficionados accedieron sin problemas, de forma ordenada y tranquila.

Lo último en Deportes

Últimas noticias