Europa League: Atlético - Sporting

Simeone: «¿El cansancio? Para el derbi no hay excusas»

Simeone
El Cholo Simeone durante el Atlético - Sporting de la Europa League. (Foto: Enrique Falcón)

El Cholo Simeone compareció en rueda de prensa tras la victoria del Atlético de Madrid por 2-0 frente al Sporting. El técnico argentino se mostró contento por el triunfo, pero no da por sentenciada la eliminatoria. 

Gol tempranero

«El gol del arranque fue generado por una buena predisposición para salir a buscar el partido. Presionamos la salida del balón. A buenas presiones, a insistir, a intentar generar dificultades en los controles, todo esto nos acomodó en el partido. Es uno de los mejores partidos a nivel colectivo que hemos hecho en la temporada».

Gol de Cristiano

«Me gustó más el de Francescoli. Es más lindo. La paró de pecho y le pegó».

Bajas del Sporting en la vuelta

«No será más fácil. Tienen una plantilla bastante equilibrada y un entrenador muy capaz. No dan la eliminatoria por perdida, veremos un rival peligroso y tenemos que jugar inteligentemente».

Cansancio del equipo

«El equipo, al final, sufrió el desgaste que hizo durante todo el partido. Es lógico después del empuje que hicieron. Pero para el domingo no hay ninguna excusa».

Ganar la Europa League

«Vivimos del día a día. Ahora dependemos del partido contra el Madrid para mantener el segundo lugar y poder acercarnos al Barcelona. Después, otra vez la Europa League. Dependerá de lo que hagamos en Lisboa el jueves».

Europa League o segundo puesto

«Lo más importante es lo que tenemos el domingo, que es acercarnos al Barcelona».

Diego Costa

«Desde que volvió, es el mejor partido que ha hecho. Participó en los goles, presionó, mantuvo una regularidad en todo el partido».

El resultado

«Las copas siempre son peligrosas. Nunca te dejan tranquilo. El 2-0 es importante si en la vuelta salimos como hicimos hoy».

Posibles rotaciones en la vuelta

«En Moscú habla por sí sola nuestra historia. No subestimo a ningún equipo».

Ocasiones

«El mayor peligro siempre  llegpor pérdidas de pelotas de los dos equipos. Somos similares en el trabajo colectivo. El partido estuvo planteada de forma similar y el talento de Koke y Griezmann no llevaron a tener el partido controlado».

Lo último en Deportes

Últimas noticias