EL GOBIERNO RECLAMA LOS IMPUESTOS DE SUS FICHAJES

La Federación China investiga los traspasos de Carrasco y Gaitán

gaitan-carrasco-atletico
Gaitán y Carrasco durante un entrenamiento con el Atlético de Madrid. (EFE)

Los traspasos de Carrasco y Gaitán al Dalian Yifang huelen raro en la Federación China de Fútbol (CFA). Así lo ha revelado uno de los periódicos nacionales del país asiático, Dalian Daily, que asocian estos fichajes a una contraprestación.

Y es que el empresario Wang Jianlin, más conocido como Wanda, vendió sus acciones del Atlético de Madrid hace unas semanas y a cambio habría podido llevarse a estos dos jugadores del club rojiblanco a la entidad de la que esta sí es propietario todavía, tal y como revelan en el citado medio. Desde las oficinas del Metropolitano todavía no se han manifestado, como en su día en revelar las cifras de sus salidas.

Además, la CFA ha anunciado que investigará precisamente los montantes económicos de las llegadas de Carrasco y Gaitán al fútbol chino ya que el Dalian Yifang no habría pagado los impuestos pertinentes de esta doble operación.

Según su estamento nacional, por cada traspaso de un extranjero a su Superliga tendrían que pagar 45 millones de yuanes -5,77 de euros- extra. El problema es precisamente ese, que ninguno de los dos clubes ha desvelado la suma de los dos fichajes -las estimaciones dicen que 30 el belga y 18 el argentino- por lo que apuntan que podrían llegar hasta los 96 kilos en total debido a las tasas.

Un debut para olvidar

El Dalian Yifang, recién ascendido a la Superliga china, no olvidará nunca su debut en la máxima competición nacional así como lo ex rojiblancos Carrasco y Gaitán. Un tanto de otra de las estrellas del torneo como Óscar para el SIPG a los 28 segundos de partido hacía presagiar lo que vendría a continuación.

Con los dos jugadores con pasado colchonero actuando en la posición de delanteros -tienen más características para las bandas-, el nuevo equipo iba a tornar su sueño inicial en pesadilla final por los ocho goles que recibieron. Parece que no será lo único que tendrán en contra en los próximos días ya que la multa puede ser cuantiosa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias