Moyá deja el Atlético para firmar por la Real Sociedad

moya-atletico
Moyá en un calentamiento del Atlético de Madrid. (Getty Images)

El mercado de fichajes invernal acabó el pasado 31 de enero en España, pero incluso a finales de febrero sigue habiendo movimientos entre equipos de la Liga. Miguel Ángel Moyá ha protagonizado la sorpresa de este martes siendo traspasado del Atlético a la Real Sociedad.

El portero rojiblanco hasta hace unas horas ya ha pasado reconocimiento médico con el club txuri-urdin y este miércoles realizará su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros y seguramente debute al día siguiente ante el Betis en el Benito Villamarín.

La lesión de Rulli y las malas actuaciones de Toño Ramírez ante la ausencia del primero han precipitado las negociaciones hasta llevarlas a ser oficial en apenas unas horas. La Real tenía hasta el viernes para realizar algún fichaje al prorrogarse su ventana de transferencia un mes por el depósito de la cláusula de Iñigo Martínez por parte del Athletic Club el pasado 30 de enero, y Moyá es el elegido.

Los dirigentes donostiarras y los del Atlético -Aperribay y Miguel Ángel Marín en cabeza- han llevado a cabo una operación relámpago con el guardameta balear como principal estandarte. En la noche del lunes estuvo en la cena de su todavía presidente Enrique Cerezo, con sus también compañeros del Atlético de Madrid y ya está en San Sebastían para ser presentado.

El Atlético se queda con 19 en plantilla

La marcha de Gaitán y Carrasco a la liga china, además de la de Moyá a la Real Sociedad ha dejado al Atlético de Madrid con la plantilla más corta de la Liga. Werner será el segundo portero por detrás de Oblak y a estos dos les completará otros 17 jugadores de campo.

La inscripción de Vitolo y Diego Costa en este mismo mercado invernal hace que con las salidas también de los argentinos Augusto Fernández -también a la competición china- y de Vietto al Valencia, se queden pocos futbolsitas en formación.

Lo último en Deportes

Últimas noticias