Ya es oficial: Carrasco y Gaitán se marchan al Dalian Yifang chino

Carrasco y Gaitán
Carrasco y Gaitán dicen adiós al Atleti. (atleticodemadrid.com)
Miguel Zorío

El Atlético de Madrid ha hecho oficial la venta de Yannick Carrasco y Gaitán al Dalian Yifang chino. Era cuestión de horas. En la mañana de este martes los dos jugadores habían acudido al cerro del espino para despedirse de sus compañeros. Después de pasar el pertinente reconocimiento médico con el club asiático, el Atleti ha lanzado un comunicado informando de la salida de los dos centrocampistas.

Gaitán, que regresó a una convocatoria ante el Copenhague tras tres meses fuera, se despide tras su temporada más negra disputando tan sólo 15 partidos. «Nuestro club ha alcanzado un acuerdo con el Dalian Yifang chino para el traspaso de Yannick Carrasco y Nicolás Gaitán», relata el comunicado oficial del club rojiblanco.

Se llegó a hablar de la posibilidad de que Torres acompañase al belga, por el que pagarán 30 millones de euros, pero el Atlético le ofreció al argentino y al final han conseguido llegar a un acuerdo por un precio que ronda los 18 millones de euros. Llegó en 2016 procedente del Benfica por 25 kilos, sin embargo, su rendimiento no ha sido el esperado y no ha conseguido cuajar en el equipo de Simeone.

«Desde el Atlético, queremos agradecerle toda su entrega por estos colores que ha demostrado durante el año y medio que ha vestido la rojiblanca. Por tanto, despedimos hoy a un gran futbolista y profesional comprometido que trabajó siempre duro por este club», asegura el club en el comunicado del futbolista argentino.

Mientras que en el caso de Carrasco afirma que «se marcha un jugador de gran talento que siempre ha demostrado su compromiso con nuestros colores. Su esfuerzo dentro del campo hace que despidamos hoy a un gran profesional al que queremos desearle toda la suerte en su nueva etapa en China». El belga aterrizó en el club colchonero un año antes que el argentino, en 2015, por 17 millones de euros. Dos temporadas y media después se marcha a China, después de firmar su sentencia en Bakú al retirarse del campo sin prisa cuando el resultado no era favorable a su equipo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias