Carrasco, más cerca de irse a China, tras quedarse fuera de la convocatoria

Carrasco
Yannick Carrasco durante el partido ante el Valencia. (Getty)
Miguel Zorío

Diego Pablo Simeone ha dado este mismo jueves la lista de convocados para el encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final contra el Copenhague. No es habitual que el técnico espere hasta el mismo día del partido para proporcionar la convocatoria, más aún teniendo en cuenta el resultado de la ida. Yannick Carrasco se ha quedado fuera de la misma y su salida al Dalian Yifang chino puede producirse en cualquier momento.

El extremo belga cuenta con una oferta que dejaría algo más de 30 millones de euros en las arcas del Atlético de Madrid, de los cuales el 25% serían para el Mónaco, que se guardó un porcentaje de una futura venta en el contrato de traspaso del jugador al club rojiblanco. Llegó como promesa en verano de 2015 y todo apunta que, tras dos temporadas y media, su etapa en la entidad colchonera ha llegado a su fin.

Simeone estaba dispuesto a dejarle salir siempre y cuando llegara una buena oferta. Carrasco ha tenido problemas de actitud que le han provocado roces con el vestuario. Un claro ejemplo de ello fue su salida del campo en Bakú. El Atleti se estaba jugando tres puntos muy valiosos de cara a estar en la siguiente fase y, con el marcador empatado, el Cholo dio entrada a Correa por el belga, que se tomó con calma su marcha del terreno de juego.

La oferta ha llegado procedente de China y el propio Enrique Cerezo confirmó que «se está tratando el asunto». Al Atleti le seduce la propuesta y ha dado vía libre al Dalian Yifang para que negocie con el futbolista. Su adiós está cada vez más cerca, de ahí que el técnico argentino haya preferido dejarle fuera de una convocatoria a la que regresa Nico Gaitán casi tres meses después de su última presencia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias