El Atlético echa el cerrojo: el equipo menos goleado de las grandes ligas

Oblak
Jan Oblak, durante un partido con el Atlético de Madrid. (AFP)

Pese al mal arranque de temporada, el Cholo Simeone está viviendo hasta ahora su mejor temporada en el plano defensivo desde que llegó al Atlético de Madrid. El conjunto rojiblanco es el equipo menos goleado de las grandes ligas, tan solo habiendo recibido nueve tantos en las 24 jornadas que se han disputado en la liga española.

En las grandes ligas de Europa se han disputado aproximadamente las mismas jornadas que en España. La Ligue1, la Premier y la Serie A suman más partidos que el campeonato español, mientras que en Portugal y Alemania han jugado menos partidos. A pesar de estos números, el Atlético de Madrid es el equipo que menos goles ha recibido hasta el momento.

Sólo se le acercan de cerca el Oporto y el Barcelona, con 10 y 11 goles encajados respectivamente, por los 9 que ha recibido el Atlético de Madrid. Los de Simeone se han caracterizado por la fortaleza defensiva desde la llegada del Cholo Simeone al banquillo colchonero, una faceta que han ido mejorando a lo largo de los años hasta llegar a su mejor temporada en esta que se está jugando.

Los años no parecen pasar por un Diego Godín que continúa siendo uno de los mejores defensas del mundo. La competencia entre Stefan Savic y José María Giménez permite a ambos futbolistas seguir progresando y mejorando de cara a hacerse con la titularidad. Y también ha emergido la figura de Lucas Hernández. El central francés está siendo uno de los futbolistas más utilizados por Simeone gracias a su polivalencia defensiva, además de demostrar que no tiene techo.

Oblak, un muro para el rival

Pese a que a comienzos de la temporada surgieron bastantes dudas con el nivel defensivo, la zaga del Atlético de Madrid ha vuelto a ser una pesadilla para los delanteros. La mayoría de goles que han encajado los del Cholo Simeone han sido desde centros laterales, pero ese es un problema que ya queda en un pasado muy lejano.

Pero si hay un futbolista que sobresale por encima de todos, ese es el de Jan Oblak. El arquero esloveno del Atlético de Madrid se ha convertido en uno de los mejores porteros del mundo gracias a sus continuas exhibiciones jornada a jornada. En muchas ocasiones ha salvado a los de Simeone de caer derrotados o de ser empatados, siendo uno de los jugadores de la plantilla que más rendimiento ha dado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias