Atlético - Athletic: Jornada 24

Alineación del Atlético: Diego Costa y Oblak vuelven al once

Diego Costa
Diego Costa volvió a vestir la camiseta del Atlético este mes de enero después de cerrar su fichaje en verano por 66 millones de euros. (EFE)

Después de hacer varias rotaciones en el choque de Europa League frente al Copenhague, el Cholo Simeone volverá a emplear su once de gala en el Atlético – Athletic correspondiente a la jornada 24 de la Liga Santander. Las principales novedades serán las de Diego Costa y Jan Oblak, que regresan a la convocatoria después de haberse quedado fuera en el partido intersemanal.

Superado su proceso gripal, Jan Oblak volverá a hacerse dueño de la portería del Metropolitano para frenar las ocasiones bilbaínas, con la gran satisfacción de que sabe que delante no estarán ni Aduriz ni Raúl García, que tienen que cumplir sanción. Por delante del esloveno estará la habitual línea de cuatro defensas en la que Vrsaljko estará en el costado derecho, mientras que el flanco zurdo será para Filipe Luis. La vuelta del carioca hará que Lucas Hernández desempeñe labores de central en sustitución del lesionado Savic. Al lado del galo estará el Faraón Godín, que ya demostró en Dinamarca que los problemas con su dentadura quedaron en un pasado muy lejano.

Después de firmar uno de los mejores partidos del curso, Thomas volverá al banquillo para que su puesto sea ocupado por Gabi y su liderazgo y veteranía. A su lado no podrá estar otro que Saúl, un fijo para el Cholo Simeone y uno de los mejores jugadores del equipo. Una banda será para Koke, que como siempre, se rotará con el mediocentro ilicitano. El carril opuesto será para Ángel Correa, que ha dejado atrás el cartel de revulsivo y ya se ha convertido en una de las primeras opciones del Cholo Simeone a la hora de confeccionar las alineaciones.

La línea más adelantada estará formada por dos de los mejores delanteros del mundo. Antoine Griezmann, en estado de gracia, intentará hacer daño con sus diabluras a la zaga del Athletic. Su pareja será Diego Costa, que ya ha superado las molestias que le dejaron fuera de la convocatoria para viajar a Copenhague. Al killer de Lagarto no se le da nada mal el cuadro vasco, y con su olfato goleador, su lucha y entrega tratará de superar la siempre dura y rocosa defensa de los bilbaínos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias