Simeone, sancionado con tres partidos por su expulsión ante el Sevilla

Simeone
El Cholo Simeone da órdenes desde la banda del Sánchez Pizjuán. (Getty)
Miguel Zorío

El juez de Competición ha decidido sancionar con tres partidos a Diego Pablo Simeone tras su expulsión en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Sevilla, que supuso la eliminación del Atlético de Madrid. De los tres partidos de sanción, uno es debido a la expulsión por doble amonestación y dos en aplicación del artículo 117 por «menosprecio a los colegiados».

En el acta del encuentro, Martínez Munuera recogía que el Cholo «tras ser expulsado e indicarle que abandonara las inmediaciones del terreno de juego se dirigió hacia mí aplaudiendo». Esos gestos, que en 2014 le costaron un partido tras aplicarse el artículo 122, han sido motivo de dos partidos de sanción.

Al ser tres encuentros de castigo, Simeone podrá sentarse en el banquillo este domingo contra Las Palmas en Liga. Los partidos de sanción tendrá que cumplirlos en la próxima edición de la Copa del Rey, es decir que tendría que no estaría en el banquillo hasta una hipotética vuelta de los octavos de final de la competición, siempre y cuando el Atleti supere la eliminatoria de dieciseisavos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias