El Atlético quiere a Belotti para sustituir a Griezmann

belotti-torino
Belotti durante un partido con el Torino esta temporada. (Getty Images)

A rey muerto, rey puesto. Esa es la filosofía que ha adoptado el Atlético de Madrid cada vez que su delantero titular se ha marchado, y con Antoine Griezmann no será menos. La estrella rojiblanca ha sonado con fuerza para el Barcelona, además de para otros grandes y por eso la directiva colchonera ya busca su recambio y éste puede estar en Italia.

Según el periodista especializado en fichajes Gianluca Di Marzio, Andrea Belotti es el favorito. El 9 del Torino estaría el primero de la lista para la difícil tarea de ser el heredero del francés y las buenas relaciones del informador con la cúpula del Wanda Metropolitano terminarían de confirmar el interés.

No es la primera vez que se relaciona su nombre con el Atlético de Madrid. Antes de que la FIFA les sancionara sin poder inscribir jugadores el pasado verano e incluso de la llegada de Diego Costa, el internacional transalpino era un valor seguro en las quinielas rojiblancas de los mercados de fichajes.

El agente de Belotti, Giovanni Branchini, señaló en un foro del diario italiano La Gazzetta dello Sport, que el club colchonero fue en serio a por su representado y que incluso la operación estuvo a punto de cerrarse: «Estaba valorado en 100 millones de euros entre dinero y jugadores. Y además estaba previsto un porcentaje de una futura venta. Pero luego todo quedó en nada…».

El Madrid también estuvo pendiente

Andrea Belotti fue uno de los candidatos del casting de Champions League que el Real Madrid planeó para este mercado de fichajes, sin elegido alguno todavía. Las credenciales del delantero del Torino eran 28 goles en 38 partidos de la pasada temporada y apenas 24 años, por lo que toda una carrera por delante.

Sin embargo en este curso no está teniendo suerte de cara a gol y apenas suma siete tantos en 18 encuentros oficiales entre todas las competiciones. De todos modos, los clubes no le quitan ojo a este 9 típico, una especie en extinción en el fútbol actual.

Lo último en Deportes

Últimas noticias