Atlético vs Getafe: Jornada 18

Simeone, sobre la expulsión de Costa: «Si hay una regla, hay que cumplirla»

Simeone, sobre la expulsión de Costa: «Si hay una regla, hay que cumplirla»
El Cholo Simeone saluda a Diego Costa tras ser expulsado (Getty)

Diego Pablo Simeone compareció en rueda de prensa después de la victoria del Atlético de Madrid por 2-0 frente al Getafe. Obviamente, el Cholo fue cuestionado por la expulsión de Diego Costa, reconociendo que «fue justa» porque celebrar el gol con la grada lo refleja así el reglamento.

«Si hay una regla hay que cumplirla». Así de contundente se mostró el entrenador del Atlético de Madrid en la sala de prensa del Metropolitano. «El árbitro está para seguir las reglas y no lo emocional», añadió el Cholo Simeone.

Aún así, tuvo palabras de elogio para el delantero, que se reencontraba con la afición del Atlético de Madrid. «Me quedo con todo lo bueno que hizo Diego Costa. Su presencia nos dio verticalidad. Además, transmite miedo y eso lo perciben todos y nos pone contentos», opinó el Cholo Simeone sobre el delantero hispanobrasileño.

El árbitro robo el protagonismo a Diego Costa, desatando el enfado en el cuadro rojiblanco. «El partido no era fácil. El colegiado habrá buscado trabajar de la mejor manera posible. Nosotros tratamos colaborar desde nuestro lugar. Hay veces que las cosas se ven muy claras», comentó el bonaerense.

También le preguntaron sobre cuánto le gustaba más el Atlético con Diego Costa en la plantilla. «Son seis años que estoy enamorado del trabajo y del esfuerzo de todos los futbolistas. El club, cuerpo técnico y jugadores hemos trabajado mucho para tener este grupo, que me entusiasma y me ilusiona», respondió Simeone.

«Está en un proceso importantísimo en su carrera. Cuando juega es determinante, como lo hizo frente al Getafe», comenzó diciendo el Cholo Simeone sobre Correa, que hizo el primer tanto del Atlético. «Le necesitamos comprometido, incisivo y trabajador», agregó el entrenador rojiblanco.

Acerca del futuro próximo del Atlético de Madrid en las tres competiciones, Simeone fue claro: «Hay que seguir en la misma línea. Tenemos un poder ofensivo mejor porque Costa potencia el ataque y Vitolo lo hará en la transición. Estamos ilusionados y pensamos ya en la Copa del Rey», comentó el Cholo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias