SU CESIÓN ESTÁ CASI CERRADA

Vietto, rumbo a Valencia

Vietto
DA-vietto-rumbo-a-valencia-interior
Miguel Zorío

Luciano Vietto tiene las horas contadas como jugador del Atlético de Madrid. Su fichaje por el Valencia está a punto de producirse. La operación se cerraría en forma de cesión hasta el final de la temporada. Los che se han entrometido en el último momento para robárselo al Sporting de Portugal y hacerse con los servicios del delantero con una opción de compra no obligatoria que rondaría los 15 millones. En tal caso firmaría un contrato de larga duración de entre cuatro y cinco temporadas.

El agente del jugador, Sergio Mandrini, ha estado reunido con el club de Mestalla en sus oficinas este miércoles para tratar su llegada. Según ha podido saber este periódico el acuerdo está prácticamente cerrado a falta de concretar algunos flecos entre los dos clubes. El Valencia pagará un millón de euros al Atleti y la mitad de la ficha del jugador, que volverá a jugar a las órdenes de Marcelino. Hay que recordar que en verano, los blanquinegros, ya se interesaron por él e intentaron lograr su fichaje pero Simeone lo frenó.

El Cholo no quiso dejarle marchar entonces debido a la sanción de la FIFA que impedía al club fichar. Ahora, con el castigo concluido y la llegada de Diego Costa, se quedaba sin sitio. Su rendimiento tampoco ha acompañado –cero goles en 10 partidos– y eso ha terminado cavando su tumba. Simeone siempre le había defendido y en la previa del choque contra el Lleida ha confirmado su marcha.

«Me da bronca su salida porque no le ha acompañado el gol en un equipo que no espera», comentó en sala de prensa. En los últimos partidos se había convertido en uno de los descartes habituales junto con Gaitán. Su salida era inminente, más aún teniendo en cuenta que Costa ya podía jugar en enero. Al técnico le sobraba un delantero y Vietto era el candidato con más papeletas para abandonar la entidad.

Marcelino, un viejo conocido

Marcelino y Vietto se conocen de su etapa en el Villarreal. Con el técnico asturiano a los mandos del submarino amarillo, el argentino ofreció la mejor versión de su carrera y la más goleadora. Gracias a su buena etapa con el cuadro castellonense firmó por el Atlético, donde ha caído en picado. Ahora vuelve a ponerse a sus órdenes para intentar recuperar su mejor nivel.

Vietto se convertirá en el delantero deseado por Marcelino para este mercado de invierno. A priori será el recambio de Simone Zaza, que anda tocado de la rodilla. La entidad valencianista apuesta fuerte por el argentino y confía en que se contagie del buen momento que vive el equipo y ayude a conseguir el objetivo de clasificarse para la Liga de Campeones la próxima temporada. Si su rendimiento se dispara el club no dudará en ejecutar la opción de compra y asegurarse el futuro de un delantero al que ya quisieron antes de que recalara en el Villarreal.

Lo último en Deportes

Últimas noticias