En una conferencia en Dubai

Simeone: «Torres es un reflejo absoluto de los valores del Atlético»

Simeone: «Torres es un reflejo absoluto de los valores del Atlético»
Simeone, en la gala de los Globe Soccer.

El Cholo Simeone ha sido premiado en Dubai en los Globe Soccer Awards por su trayectoria en el Atlético de Madrid. Además, ofreció una conferencia, donde tuvo grandes palabras para futbolistas de la plantilla rojiblanca como Fernando Torres, Saúl Ñíguez o Lucas Hernández.

En los últimos meses se ha especulado en una hipotética mala relación entre el Cholo y Torres, pero tanto el entrenador como el delantero lo niegan. Simeone tuvo buenas palabras para describir la figura del de Fuenlabrada, un ídolo para la afición. “Es el representante de los valores fortísimos que tiene el club en cuanto a sentimientos”, dijo el argentino.

“Cuando yo me estaba retirando del Atlético, él estaba saliendo, y a su regreso seguía manteniendo esa misma filosofía de trabajo. Lo ves hasta en la situación que mantiene con el aficionado. Termina el entrenamiento, sale, hay 100 personas esperando y se detiene, firma para los 100, fotos con los 100… Y lo hace porque lo siente así. Está claro que uno no lo puede hacer si no lo siente”, añadió Simeone.

“Eso se transmite a los Koke, los Saúl, los Thomas, los Lucas… Han visto en Torres a un icono y ese sentimiento para con el club. Es un reflejo absoluto de los valores del Atlético”, reiteró el Cholo Simeone en la conferencia dada en Dubai”.

El Niño no fue el único que recibió grandes palabras del técnico argentino. “Lucas Hernández es un claro ejemplo del trabajo del primer equipo conectado con la cantera. Lleva tres años haciendo rodaje desde que estaba en el juvenil y está llamado a ser uno de los mejores defensas del mundo”, dijo el Cholo Simeone.

Por su parte, Saúl Ñíguez también se llevó los halagos de Simeone. “En su caso decidimos mandarlo a préstamo porque veíamos condiciones en él para que jugara, y lógicamente está regresando y respondiendo como está respondiendo”, aseguró.

“Buscamos el talento y eso es algo que no ha cambiado, ha cambiado todo el protocolo de los clubes alrededor de la detección del talento. Hay que encontrar personalidad en los chicos. Calidad tienen todos, personalidad no”, opinó el Cholo Simeone. “A los jóvenes también hay que enseñarles a ganar. Que sepan la exigencia y la presión, que aprendan la mentalidad de que a este deporte se juega para ganar”, añadió.

Simeone no desaprovechó la oportunidad para halagar el sistema de trabajo que existe en La Academia colchonera. “Aquí trabajamos en un modelo que se basa en eficacia más valores. Que haya seis o siete jugadores salidos de la cantera es un ejemplo fundamental para transmitir a los jóvenes que el primer equipo no está tan lejos”, dijo el Cholo.

“Hay que encontrar cuáles son las emociones que tiene cada equipo. El sentimiento de pertenencia es muy poderoso en algunos clubes como el Atlético. El entrenador debe equilibrar ese sentimiento de pertenencia con la calidad y con la experiencia”, reconoció el técnico colchonero ante los asistentes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias