Un año de ensueño

Ver vídeo

A falta de un encuentro por disputarse – frente al Espanyol – el Atlético de Madrid está cerca de firmar un año natural histórico. El conjunto colchonero suma 31 victorias en todo 2017, habiendo caído derrotado en tan solo 6 choques en el mismo período de tiempo.

Tras la victoria frente al Alavés, el Atlético de Madrid del Cholo Simeone se colocó segundo en la clasificación de la Liga Santander con 36 puntos. Los mismos que tenía el conjunto rojiblanco en la temporada del doblete. A pesar de que se ha tachado de un mal arranque del campeonato, los colchoneros continúan en la pelea por el título liguero.

Si el Atlético de Madrid no perdiese frente al Espanyol el próximo viernes, los del Cholo Simeone culminarían todo 2017 sin caer a domicilio en Liga. En cuanto al año, los rojiblancos sólo han caído en seis choques, repartidos en dos encuentros de Liga, dos de Copa y otros dos en la Champions. 

En el resto de encuentros, los del Cholo Simeone acumulan 31 victorias, de las cuales algunas llevaron al equipo a las semifinales de Copa del Rey y de la Champions en la edición de la pasada temporada. De los 56 choques que disputó el Atlético de Madrid durante todo 2017, 19 acabaron en empate.

El año que está a punto de concluir es uno de los mejores que ha vivido el Atlético de Madrid desde que el Cholo Simeone llegó al banquillo colchonero y de la historia del club. El técnico argentino tiene contrato hasta 2020, y pese a que el Manchester United le desea, desde el cuadro colchonero aseguran que irán a por todo en el 2018 que está a punto de comenzar. 

La sombra a 2017 la ha puesto la eliminación de la Champions, pasando a disputar la fase final de la Europa League que comenzará en febrero. Además del torneo de plata del viejo continente, el Atlético de Madrid continúa vivo en Copa y en la pelea por la Liga, y la plantilla, a la que se unirán Diego Costa y Vitolo en enero, quieren que 2018 sea mejor que el año que está a punto de finalizar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias