El Juvenil cae en Londres y pasa segundo (4-2)

Atlético
El Chelsea se impuso al Atlético. (atleticodemadrid.com)
Miguel Zorío

El Atlético juvenil cayó en Londres (4-2) y pasa como segundo del grupo C. Los rojiblancos acudían con la clasificación ya en el bolsillo, en juego estaba el primer puesto, sin embargo no pudieron contra el Chelsea y deberán jugar el playoff de la Youth League en busca del pase a los octavos de final de la competición. Tuvieron la primera ocasión del encuentro por medio de Salomón Obama, pero su disparo se marchó rozando el palo. Poco después se adelantaban los locales desde el punto de penalti.

St. Clair no falló y puso el 1-0 para el bicampeón de la Youth League. A partir de ahí, los ingleses se hicieron con el control del partido y cinco minutos después Familio-Castillo hacía el segundo. El Atleti estaba tocado y Manolo Cano no conseguía dar con la tecla para evitar el dominio del Chelsea. Los colchoneros no se rindieron e intentaron recortar distancias antes del descanso. Pero los locales estaban muy bien plantados sobre el césped, seguros en defensa y letales en ataque.

No había manera de penetrar la zaga londinense. Pese a los intentos del juvenil rojiblanco, el Chelsea no le dejó jugar con comodidad y sentenció el partido antes de emprender el camino de los vestuarios. A dos minutos del final de la primera parte, McCormick anotó el tercero para el cuadro inglés. Los de Manolo Cano se marchaban cabizbajos al término de los 45 minutos. Venían con la ilusión de asaltar esa primera plaza, conscientes de la dificultad.

La presión del conjunto británico no permitía al Atlético encontrar espacios para hacer daño en ataque. En la reanudación, Manolo Cano movió el banquillo en busca de soluciones. La eficacia local había sido letal en la primera parte y eso les pasó factura. De ahí que el técnico rojiblanco saliera al ataque en la segunda mitad. Quitó a Montero y puso a Joaquín, es decir defensa por delantero.

Las ocasiones seguían sin llegar y el preparador del Atleti metió otro delantero en el terreno de juego, Alberto Salido. Sin embargo se encontró con otro revés, el cuarto gol del Chelsea. Familio-Castillo aprovechó un centro raso desde la derecha para, en el segundo palo, anotar el cuarto y último tanto para su equipo, a pesar de que llegó a tocar el meta rojiblanco, Dos Santos. Varios defensores del Atlético se lanzaron para interceptar la pelota pero no llegaron a tocarla y el mediocentro holandés solo tuvo que empujarla.

En los instantes finales, los visitantes buscaron el gol del honor y se lanzaron al ataque. Su arreón tuvo premio. En dos minutos marcaron dos tantos. En el 88 Salido recortaba distancias con un buen disparo cruzado desde el interior del área y un minuto después, en la siguiente jugada, Ferreras y hizo el definitivo 4-2 con un gran tiro desde la frontal. Pero los goles llegaron demasiado tarde y la eficacia ofensiva de los londinenses, que marcaron cuatro de sus cinco tiros a puerta, fue decisiva.

Lo último en Deportes

Últimas noticias