Griezmann derriba el muro de Rulli (2-1)

Atlético
Griezmann anotó el gol de la victoria. (AFP)
Miguel Zorío

El Atlético se llevó una victoria vital ante la Real Sociedad por 2-1 gracias un gol de Griezmann en el 88. Ni siquiera un excelente Rulli pudo detener a este equipo que sigue en racha y ya está a sólo seis puntos del Barça. Este triunfo es vital para afrontar de la mejor manera la final del martes contra el Chelsea. Los rojiblancos salieron serios, bien plantados sobre el terreno de juego e incluso tuvo alguna ocasión para adelantarse en el marcador en los primeros minutos, pero Gameiro se durmió y le cerraron los espacios.

La Real despertó a raíz de esta ocasión y puso en apuros al Atlético. Primero Willian José y luego Xabi Prieto. En la primera se aprovecharon de un error de Thomas en la salida de balón, mientras que en la segunda Oblak y Filipe evitaron el tanto.

Se estaban creciendo los txuri urdín que no tardarían en adelantarse. Willian José transformó un polémico penalti de Jan Oblak a Oyárzabal, muy protestado por los jugadores del Atlético, para poner por delante a los visitantes. Sin embargo, los locales no se rindieron. Arropados por la hinchada colchonera se hicieron con el control del partido y poco a poco se fueron acercando con peligro hacia la portería de Rulli.

El guardameta argentino se vistió de héroe para impedir el tanto de los de Simeone. Correa tuvo dos ocasiones claras para hacer el empate pero se topó con su compatriota, un muro infranqueable. No había manera de batirle y al descanso la Real se marchó por delante en el marcador. Tocaba levantarse en el segundo tiempo para darle la vuelta al encuentro.

En la reanudación Simeone optó por seguir con los mismos once que habían empezado el choque. El guión era muy similar al del primer tiempo. El Atleti se adueñó del balón y no dejaba salir a la Real de su campo. Pero a diferencia de la primera mitad, esta vez, no les dejaron hacer su juego. Al poco de empezar, Correa, otra vez, tuvo el empate.

Koke le cedió el balón al argentino a un metro de la portería y este la mandó a las nubes. Estaba gafado, no era su día. Hizo lo más difícil, tirarla arriba. Instantes después el colegiado Jaime Latre anuló el gol de Griezmann por fuera de juego previo de Saúl, que es quien asiste al francés. Los pupilos del Cholo no se rindieron y siguieron intentándolo.

Rulli, una pesadilla

Se acercaba el Atleti pero Rulli frustraba sus ataques. El meta visitante era el gran culpable de que los rojiblancos no se hubieran estrenado en el marcador. Fue un quebradero de cabeza para el cuadro colchonero, que no encontraban la manera de perforar su portería. Griezmann probó fortuna con un disparo desde la frontal con la derecha, pero el argentino evitó el tanto.

Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompió. Después de numerosos intentos Filipe Luis consiguió abrir el cerrojo de la portería de Rulli tras una buena jugada de Saúl por la derecha. El brasileño controló dentro del área, recortó y con la derecha la puso en el palo largo, imposible para el meta txuri urdín.

La Real despertó levemente tras el tanto. Xabi Prieto tuvo la primera ocasión de los suyos en la segunda mitad, pero el dominio seguía siendo del Atleti. Pero Rulli seguía en estado de gracia, haciendo uno de sus mejores partidos de la temporada. Griezmann tuvo el segundo con un cabezazo magistral, pero el meta se estiró y sacó una mano milagrosa que mantenía el choque igualado.

Súper Griezmann al rescate

No había manera de batir a Rulli, todo parecía visto para sentencia con el empate y entonces apareció el de siempre Antoine Griezmann. Nunca falla. Al más puro estilo Atlético, en una acción a balón parado llegó el tanto de la victoria. El 7 aprovechó un remate de cabeza de Saúl para empujarla al fondo de la red.

Súper Griezmann ponía el definitivo 2-1 en el minuto 88. Un golpe mortal que dejó K.O. a una Real que plantó cara al todopoderoso Atlético. El Metropolitano sigue siendo talismán en Liga, nadie puede con este equipo que sigue invicto en la competición nacional. Con esta victoria se colocan a seis puntos del Barça, que no pasó del empate ante el Celta.

Lo último en Deportes

Últimas noticias