COPA DEL REY: ATLÉTICO VS ELCHE

Giménez: «Mi mente está puesta en el Atlético y no tengo pensado salir»

Alineación oficial del Atlético vs Real Sociedad
José María Giménez celebra su gol frente al Elche. (EFE)
Miguel Zorío

José María Giménez analizó la victoria del Atlético ante el Elche, la primera de la historia del Wanda Metropolitano en Copa. El uruguayo abrió el marcador con un cabezazo a los 30 minutos de partido. «Estamos muy contentos porque la Copa del Rey significa mucho para nosotros», dijo en los micrófonos de BeIN Sports.

El central abrió la goleada y escribe así su nombre como el primer goleador de la historia del Wanda Metropolitano en la Copa del Rey: «Uno trabaja para mejorar siempre y este gol me da confianza para lo que viene. Estamos muy contentos por la clasificación y porque fue un gran partido».

Los rojiblancos se han reencontrado con el gol en estos últimos partidos. Tenían la pólvora mojada pero frente a la Roma acabaron con ella y desde entonces, los tantos han ido cayendo uno detrás de otro. Giménez reconoció que les estaba faltando algo de suerte, pero que «tenemos jugadores para hacer goles y están demostrándolo. Creo que nos estaba faltando algo de suerte y por fin está llegando». 

Ahora toca pensar en la Liga, pero también en la Champions. El Atleti se la jugará en Londres la próxima semana ante el Chelsea. Giménez asegura que este equipo no se va a rendir: «Queremos seguir creciendo y vamos a intentarlo hasta que no queden más opciones. Este Atleti no se rinde».

Ya en zona mixta, Giménez fue preguntado sobre su futuro ante los rumores que le sitúan fuera del Atlético la próxima temporada. «Tengo contrato hasta 2020 y ojalá que más. Mi mente está puesta en el Atlético y no tengo pensado salir. Mi cabeza está aquí, estoy contento. Ojalá siga muchos años porque me siento muy identificado con el club. Voy a seguir entrenando y creciendo día a día. Cuando El Cholo me necesite ahí estaré porque lo importante es ayudar al equipo».

También habló de Lucas, sobre el que dijo que le «pone contento que Lucas esté bien y que siga creciendo». Respecto al bigoleador de la noche, Fernando Torres comentó que «es un jugador con mucho prestigio y mucha carrera. Que juegue y haga goles me pone contento porque es importante para el equipo. Que se encuentre con el gol me hace feliz porque veo lo que trabaja para que pasen estas cosas y lo que se preocupa cuando no pasan».

La eliminación de la Real Sociedad fue otro de los temas a tratar, ya que cayó ante un Segunda B.  «La Real tiene grandes jugadores y desde ya pensamos en ese partido. Nos preocupamos por nuestro trabajo. Hay que seguir en esta línea porque llegarán cosas muy positivas. Ellos vendrán con ganas de dar vuelta a esto que les acaba de pasar», espetó.

Por último alabó el partido de Luciano Vietto, al que sólo le faltó el gol: «Estoy contento por la actuación de Vietto porque no se escondió a pesar de haber errado un par de goles. Quiso la pelota y ayudó al equipo en la creación de juego. Quiero felicitarle porque hizo un gran partido a pesar de no conseguir ningún gol». Sobre la lesión de Vitolo dijo no saber nada, pero confía en que vuelva lo antes posible. «No sabía que Vitolo se había lesionado, pero ojalá que no sea nada».

Lo último en Deportes

Últimas noticias