En la rampa de salida

Atlético

Se acerca el mes de enero y el Atlético de Madrid tendrá que dar salida a dos jugadores en 2018 para que Vitolo y Diego Costa puedan ser inscritos y cumplir el fair play financiero. Algunos futbolistas como Nico Gaitán y Luciano Vietto parecen los favoritos para abandonar la entidad colchonera en la próxima ventana de traspasos.

La sanción de la FIFA trastocó los planes al Atlético de Madrid de cara a la hora de reforzarse el pasado verano. Simeone tuvo que confeccionar una plantilla en la que repetían los jugadores que estuvieron el curso pasado, a la vez de quedarse con algunos de los futbolistas que regresaban tras su cesión.

Pero enero está a la vuelta de la esquina y se trabaja para encontrar equipo a los descartes del Cholo Simeone. Entre ellos está Nico Gaitán. El interior argentino no se ha adaptado al equipo y ha desaprovechado su segunda oportunidad. El ex del Benfica ha sido ofrecido a varios equipos, aunque su rendimiento ha propiciado que su valor se haya devaluado. La llegada de Vitolo le cerraría aún más las puertas de sus participaciones, por lo que su salida parece muy clara.

La inscripción de Diego Costa ha dejado varios nominados en la delantera: Luciano Vietto, Kevin Gameiro y Fernando Torres. Con Antoine Griezmann y Ángel Correa con un puesto fijo en la plantilla, a los tres arietes citados anteriormente les queda apenas un mes para demostrar que merecen quedarse a las órdenes del Cholo Simeone.

El que más papeletas tiene para salir es Luciano Vietto. El delantero argentino parecía que abandonaría el club el pasado verano, pero finalmente se quedó. Gozó de unas oportunidades a principio de curso que no aprovechó, pasando al ostracismo en las últimas semanas.

Por otro lado, Fernando Torres se podría plantear su salida si no disfruta de los minutos que quiere. El Niño le ha ganado la partida a Vietto, por lo que se ha convertido en una de las opciones de Simeone, que le puso de titular en un partido tan importante como fue el de la Roma. Aún así, pretendientes no le faltan al delantero de Fuenlabrada.

El último nominado es Kevin Gameiro. Decidió operarse cuando estaba a punto de comenzar la pretemporada, algo que molestó a Simeone. Aún así, ha ido cogiendo la forma y en los últimos partidos se ha reconciliado con el gol, convirtiéndose así en uno de los favoritos para quedarse en el Atlético de Madrid.

Vrsaljko quiere salir

Además de las salidas obligadas, el lateral croata podría abandonar el club ante la insistencia del Nápoles por contratarle. Vrsaljko no se ha consolidado en el equipo titular, por lo que se plantea salir de la entidad rojiblanca en el próximo mes de enero. Su representante está presionando a la dirección deportiva, pero en el Atlético quieren sacar beneficios en la operación.

Las continuas lesiones le han frenado a la hora de hacerse indiscutible en el equipo, además de la dura competencia con un peso pesado como es Juanfran. El Atlético no quiere desprenderse de ningún defensa, pero la insistencia del croata podría llevar a tomar la decisión de dejarle marchar. Si se diera la venta de Vrsaljko, el conjunto rojiblanco tendría que acudir al mercado para contratar a otro lateral derecho.

Lo último en Deportes

Últimas noticias