Según desvela A Bola

El Atlético pregunta al Benfica por Grimaldo

El Atlético pregunta al Benfica por Grimaldo
Álex Grimaldo, futbolista del Benfica (Getty)

Según A Bola, el Atlético de Madrid habría preguntado al Benfica por el lateral izquierdo español Álex Grimaldo. El futbolista formado en la cantera del Barcelona estaría planteándose un cambio de aires y el conjunto colchonero sería un destino del agrado del futbolista.

Desde hace varias temporadas el lateral zurdo es una de las posiciones que no ha tenido un buen recambio. El incombustible Filipe Luis ha cumplido con creces siempre, pero en el Atlético de Madrid piensan que hace falta un sustituto para darle descanso de vez en cuando al carioca. Lucas Hernández ha suplido bien al brasileño, pero el zaguero francés no es un lateral puro.

Además, Filipe ya tiene 32 años y esta temporada ha arrastrado varias lesiones, por lo que la búsqueda de su sucesor comienza a tomar forma. Son varios nombres los que han sonado, como Guilherme Arana. El brasileño sería una apuesta de futuro, pero todo apunta a que el futbolista de Corinthians acabará jugando en el Sevilla.

Es por eso que el Atlético de Madrid ha continuado peinando el mercado. Según A Bola, Álex Grimaldo sería uno de los objetivos de la dirección deportiva colchonera. El valenciano de 22 años milita actualmente en el Benfica, pero estaría pensándose un cambio de aires. Una puerta de salida que tampoco cierra el club lisboeta, aunque tratarán de sacar unos 40 millones por un futbolista que tiene mucho futuro por delante.

Esta cantidad es desorbitada para el Atlético, que tratará de rebajar considerablemente las pretensiones del Benfica. Grimaldo, formado en las categorías inferiores del Barcelona, ha sido internacional con las inferiores de la Selección, consiguió hacerse importante en el cuadro lisboeta, pero varias lesiones han frenado su progresión.

La Juventus, a por Filipe Luis

Pero por otro lado, se teme una posible marcha de Filipe Luis. Informaciones inglesas aseguran que Álex Sandro, lateral zurdo de la Vecchia Signora, podría hacer las maletas para irse a la Premier. Si se diese este caso, la Juve necesitaría un sustituto, y habrían pensado en el carioca del Atlético de Madrid.

No parece que Filipe pueda abandonar el Atlético. El club no quiere dejarle escapar, y el futbolista es feliz en el conjunto colchonero. Ya decidió salir para probar suerte en la Premier, teniendo que regresar al cuadro rojiblanco el curso siguiente, al que considera su casa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias