Ganar y Rezar

Atlético vs Roma
DA-ganar-y-rezar-interior

El Atlético de Madrid se agarrará este miércoles (20.45 horas/beIN Sports) a su última posibilidad de supervivencia europea en la quinta jornada de la Liga de Campeones, en la que solo le vale una victoria en casa ante la Roma, líder del Grupo C, y que el Qarabag consiga rascar algún punto en Bakú frente al Chelsea, para no quedar fuera de la máxima competición europea. Es decir, deben ganar y rezar para que se produzca el milagro.

El conjunto rojiblanco está firmando una de las peores participaciones en los últimos años en la Liga de Campeones, después de no sumar ninguna victoria durante las cuatro primeras jornadas, con dos empates ante el Qarabag y uno ante la Roma, y la derrota frente al Chelsea en el estreno del Wanda Metropolitano en la competición.

Esta situación ha provocado que el conjunto de Diego Pablo Simeone no dependa de sí mismo para avanzar a octavos de final y que esté al borde de la eliminación, aunque sus opciones no están todavía agotadas, ya que tiene tres puntos, por siete del Chelsea y ocho de la Roma, mientras que el Qarabag cierra el grupo con dos. Un triunfo este miércoles es el único resultado que le mantiene vivo.

Después de las exigencias del encuentro ante el Real Madrid, el equipo colchonero realizará ligeros cambios en su once, algunos obligados, como la sanción de Savic. Le podría sustituir el uruguayo Giménez, quien podría estar acompañado de Lucas Hernández en el centro de la zaga, para dar descanso a Godín, y con Filipe Luis y Juanfran en los laterales.

En el medio, Simeone apostará presumiblemente por Carrasco en detrimento de Gabi, dejando a Saúl en una posición más centrada respecto al derbi. La otra gran sorpresa del esquema que podría utilizar el técnico argentino es la presencia de Fernando Torres, cuya única titularidad se dio en Copa del Rey ante el Elche y que es el delantero con menos minutos del cuadro rojiblanco.

El ‘Niño’ acompañaría en ataque al francés Antoine Griezmann, llamado a ser la figura del Atlético, pero que está dejando un decepcionante esta temporada. La visita de la Roma será una nueva oportunidad para que el delantero se reconcilie con el Wanda Metropolitano y deje atrás una preocupante sequía goleadora.

Para frenar esta mala dinámica de resultados, el Atlético vuelve a su estadio, donde mantiene buenos precedentes. La citada derrota ante el Chelsea cortó una racha de 11 encuentros seguidos sin perder en Europa. Además, Simeone ya sabe lo que es ganar a un equipo italiano como local y sucedió en la fase de grupos de la temporada 2014-15 frente a la Juventus (1-0).

Perotti, El Shaarawy y Dzeko amenazan los intereses rojiblancos

Por parte de la Roma, rendimiento excelente en la Liga de Campeones después de una contundente victoria sobre el Chelsea (3-0) que les sitúa, a día de hoy, como claros favoritos a superar la fase de grupos como líderes. En la Serie A, la actual racha de cinco victorias consecutivas les permite estar en la lucha por el liderato con un partido menos que sus rivales.

La Roma llega con margen de maniobra a la capital española, donde le un empate le basta para sacar billete a octavos. El modelo que ha planteado Eusebio Di Francesco parece haber cuajado en una plantilla muy completa en todas las líneas. Además, visitan al conjunto rojiblanco en un momento propicio para los romanos, después de la victoria por 2-1 en el derbi ante la Lazio.

La Roma realizará pocos cambios en un once con la principal ausencia de Florenzi, que se ha quedado fuera de la convocatoria. El guardameta brasileño Alisson vendrá acompañado por Bruno Peres, Manolas, Kolarov y Juan Jesus, que sustituye a Fazio.

Los seis jugadores restantes en el once se mantendrán intactos, con una sala de máquinas liderada por el italiano De Rossi y donde Nainggolan y Strootman se encargarán de la creación del juego. En ataque, verdadero peligro para los intereses de los rojiblancos, con Perotti, El Shaarawy y Edin Dzeko, que suman seis tantos de los ocho que ha anotado su equipo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias