Filipe se apunta al derbi

Filipe
Filipe Luis se entrena con el grupo. (atleticodemadrid.com)
Miguel Zorío

Filipe Luis ha sido la gran noticia en el entrenamiento del Atlético. El brasileño no quiere perderse el derbi por nada del mundo y está acelerando su recuperación para estar disponible el sábado. En la sesión vespertina de este martes el lateral saltó al césped del Cerro del Espino para probarse antes de incorporarse al grupo, ya recuperado de su lesión, y apunta a la titularidad frente al Real Madrid.

En primera instancia realizó esprints y después hizo conducciones con balón. Acto seguido, Filipe, se incorporó al trabajo junto al resto de sus compañeros con total normalidad. A cuatro días del gran partido, Simeone recibe una de las mejores noticias posibles: podrá contar con su lateral izquierdo. El brasileño es indispensable en esa zona. En su ausencia Lucas ocupa ese puesto, pero no tiene un recambio natural como tal.

Además, en el entrenamiento de este martes, el Cholo ya pudo contar con los internacionales Vrsaljko y Lucas, concentrados con Croacia y Francia sub-21 en este parón internacional. El croata, que llega tras cuajar un gran partido con su selección y sellar así su billete para el Mundial de Rusia 2018, se ejercitó con el grupo mientras el galo estuvo en el gimnasio.

El técnico sigue haciendo pruebas para determinar cual será su once en el derbi. Todo apunta a que Filipe Luis regresará al once frente al Real Madrid, pese a haber regresado de su lesión. Todo dependerá de como evolucione esta semana, pero si continúa con el grupo tiene todas las papeletas para salir de inicio. El otro que regresará a la titularidad tras la lesión es Koke.

Lo último en Deportes

Últimas noticias