Saúl: «Aún no hemos hablado del derbi, estamos centrados en la Selección»

Saúl
Saúl celebra uno de sus goles a Italia. (Getty)
Miguel Zorío

Saúl Ñíguez es el único representante del Atlético en la selección española. La baja de Koke por lesión ha provocado que se quede solo en la última concentración del año, justo antes del derbi: «Se echa mucho de menos tener a Koke o Juanfran por aquí. Sobre todo a Koke, que para mí es un referente y un ídolo. Siempre que he venido me ha ayudado mucho y es un gran apoyo para mí aquí».

Tras los dos amistosos ante Costa Rica y Rusia llegará el derbi entre Atlético y Real Madrid, el primero de la historia del Wanda Metropolitano. Ahora mismo hay cuatro futbolistas del cuadro blanco y un rojiblanco compartiendo vestuario en el combinado nacional. Saúl asegura que todavía no han comentado nada sobre el partido, todo se producirá al acabar la concentración.

«Por ahora no hemos hablado de eso, estamos centrados en la selección. Si llegan bromas será cuando esté terminada la concentración. Cuando los jugadores del Atlético y del Madrid se ponen la camiseta de la selección luchamos por lo mismo», explicó en declaraciones a Movistar+.

También le pidieron que comparara a Simeone con Julen Lopetegui, a lo que el jugador respondió que «el estilo es diferente. Al final ellos quieren ganar». Se encuentra feliz de poder estar en la selección a las órdenes de un Lopetegui que ha apostado por él y ya se ha convertido en un habitual en sus convocatorias.

«Es un honor defender a España»

Además de analizar el próximo encuentro frente al eterno rival, Saúl, también habló sobre la polémica que ha generado la camiseta ‘republicana’ de la selección: «Nosotros no pensamos en cómo es la camiseta. Es un honor para todos estar en la selección y defender a España».

«La polémica viene de fuera. Es un vestuario muy bueno, unido y divertido. Eso se nota en los resultados y dentro del campo que el equipo está bien», espetó el centrocampista colchonero que asegura que no afecta ir convocado por lo que viene ahora en los clubes: «Todo lo contrario. Esto no es un chip que se enciende y se apaga. Si vienes con una dinámica en la selección quieres volver con ella a tu club y hacerlo lo mejor posible».

Lo último en Deportes

Últimas noticias