El Real Madrid, el próximo rival

Dos semanas para corregir errores y fortalecer la confianza antes del derbi

Simeone
Simeone durante la última sesión antes del choque ante el Sevilla. (EFE)

Dos semanas tiene por delante el Atlético para preparar el derbi frente al eterno rival. Tanto los rojiblancos como el Real Madrid llegan al choque del sábado 18 de noviembre igualados a puntos – 23 unidades para cada uno – por lo que promete ser un choque interesante, al igual que histórico, ya que es la primera vez que el cuadro blanco visita el Metropolitano.

El parón internacional permitirá al Atlético de Madrid preparar hasta el último detalle para recibir al vecino. Dos semanas para corregir los errores que se han ido cometiendo en este inicio de temporada. Sobre todo, el de los balones aéreos. Estas jugadas están causando mucho daño a los de Simeone, que han encajado la mayoría de los goles a partir de centros.

Los futbolistas también disfrutarán de una semana extra para afinar puntería y romper el gafe de cara a portería. Los delanteros tienen la pólvora mojada en este inicio de temporada y deben recuperar el instinto goleador para el derbi frente al Real Madrid, partido en el que los de Simeone tendrán que aprovechar cada ocasión de la que dispongan para tener opciones de llevarse los tres puntos.

Poco afectados por el virus FIFA

Además, durante este parón son pocos los jugadores colchoneros que acudirán a la llamada de su patria. Futbolistas como Koke, Carrasco o Filipe se han quedado en Madrid para continuar con sus recuperaciones y llegar a punto al importantísimo encuentro frente al Real Madrid.

Pero si para algo valdrá la interrupción de la Liga será para recuperar la confianza del equipo. La victoria ante el Deportivo ponía fin a la peor racha desde la llegada del Cholo Simeone al banquillo del Atlético de Madrid. Un triunfo que rompe esa ansiedad por ganar y que provoca que los jugadores vuelvan a creer en ellos mismos.

Se trata de una de las grandes necesidades que tiene este equipo: recuperar su esencia. La victoria, muy sufrida, ante el Deportivo debe marcar un punto de inflexión en la temporada del Atlético de Madrid, dejando claro que el bache habitual de cada temporada ya se ha dejado atrás y ahora regresan a la senda del triunfo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias