Thomas vale un Balón de Oro… africano

Alineación oficial del Atlético vs Elche
Thomas celebra su gol ante Las Palmas. (atleticodemadrid.com)

El futbolista del Atlético de Madrid que opta a ser el Balón de Oro africano ha sido uno de los salvadores del conjunto colchonero en lo que va de temporada. Thomas Partey hizo el tanto de la victoria del cuadro rojiblanco en Riazor, rompiendo así una mala dinámica que arrastraban los del Cholo Simeone desde hacía varias semanas.

El centrocampista ghanés ha sido nominado para ganar el Balón de Oro africano, por lo que estará entre los 30 candidatos a llevarse el prestigioso galardón. Thomas está haciendo méritos en el Atlético de Madrid para obtener el premio, después de haber tenido un gran inicio de temporada, jugando un papel vital en los planes del Cholo Simeone.

La pretemporada comenzaba con la necesidad de que Thomas diese un paso al frente tras la retirada de Tiago. Con el luso en el staff técnico, el ghanés cumplió con lo que le pedía el Cholo Simeone, comenzando a ser el sustituto ideal del luso y opositando para serlo también de Gabi.

Ha disputado 15 encuentros en lo que va de temporada, siendo el único futbolista de la plantilla que ha logrado marcar en Liga, Champions y Copa del Rey. En el campeonato liguero ha anotado dos tantos, uno ante Las Palmas y el otro, el decisivo frente al Deportivo. Su gol en la competición continental es el que permite al Atlético seguir teniendo opciones de clasificarse para los octavos de final.

En total suma cuatro goles esta temporada, siendo el máximo goleador del equipo, igualado con Ángel Correa. Una campaña en la que el Atlético está rindiendo por debajo de su nivel, el ghanés es uno de los futbolistas que está tirando del carro.

Además, su papel con la selección de Ghana también está siendo decisivo. El combinado africano no estará en el Mundial después de un error garrafal de un árbitro, pero las actuaciones de Thomas con su país no han pasado desapercibidas en los últimos meses.

Lo último en Deportes

Últimas noticias