La peor racha del Cholo, en el Wanda

El Metropolitano no es el Vicente Calderón

Vicente Calderón
Mosaico en el Vicente Calderón con el lema: "Atleti, nunca dejes de creer"

Que a la gente le encanta el Wanda Metropolitano no hay duda. Que los resultados no están acompañando en este nuevo capítulo de la historia del Atlético de Madrid, tampoco. Y es que el club colchonero ha enlazado tres empates consecutivos en casa, algo que nunca había sucedido en la era del Cholo Simeone en el Vicente Calderón.

Desde aquel 23 de diciembre de 2011 en el que el Cholo Simeone estampara su firma para entrenar al Atlético de Madrid nunca había habido un arranque del curso tan malo como el que está viviendo el club rojiblanco. Como tampoco adie se imaginaba que el bonaerense colocaría al cuadro colchonero entre los mejores equipos del mundo, ganando una Liga, peleando por la Champions, etc.

Nadie se imaginaba tampoco que los resultados deportivos fueran tan buenos. Y es que ahora cualquier bache hace saltar las alarmas a un club y a una afición que han incrementado su exigencia al equipo. Durante los seis años que Simeone entrenó al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón nunca se enlazó una racha tan mala sin conocer la victoria.

Este martes se encadenaban tres encuentros que acababan en tablas como locales. Barcelona, Villarreal y Qarabag son los culpables de este récord negativo. En el Wanda Metropolitano se han disputado seis choques con un balance de dos victorias, una derrota y tres empates. El Atlético arrancó fuerte en la que es su nueva casa, pero la crisis deportiva por la que atraviesa el conjunto rojiblanco también se ha trasladado al nuevo estadio.

Con el Cholo Simeone al frente, el Atlético de Madrid nunca encadenó tres empates consecutivos en el Vicente Calderón. Seis encuentros en el Metropolitano han sido suficiente para marcar este dato negativo, pero a la ribera del Manzanares, en 158 encuentros con el técnico argentino dirigiendo la nave colchonera nunca había sucedido algo así.

Al Atlético le está costando adaptarse al Metropolitano. La fortaleza como local que poseía la entidad colchonera parece haberse quedado a orillas del Manzanares. La mudanza al Wanda no ha concluido, pero lo que está claro es que, por ahora, el Metropolitano no es el Vicente Calderón.

Lo último en Deportes

Últimas noticias