Alineación oficial del Atlético: Simeone repite once

Alineación oficial del Atlético de Madrid
Griezmann pelea un balón durante el Qarabag-Atlético. (Getty)
Miguel Zorío

Diego Pablo Simeone sale con todo lo que tiene para afrontar la final ante el Qarabag. Al Atlético sólo le vale la victoria para seguir vivos en esta Champions League. Sin Koke ni Carrasco por tercer partido consecutivo, el técnico rojiblanco ha sacado su mejor once para conseguir la primera victoria europea en el Wanda Metropolitano, los mismos que jugaron contra el Villarreal.

Bajo palos no hay ninguna duda. El Cholo apuesta el muro esloveno. Jan Oblak será el encargado de dejar la portería a cero para aumentar las opciones de victoria de los suyos. Por delante del meta estarán la pareja habitual Godín-Savic para evitar que pasen los delanteros. A los lados contarán con Juanfran, en el lateral derecho, y Filipe Luis en la izquierda. Estos cuatro serán los encargados de intentar que Oblak tenga el menor trabajo posible.

En la medular repetirán los cuatro que salieron de inicio contra el Villarreal. Gabi y Thomas se situarán en el eje del centro del campo, mientras que Correa y Saúl intentarán generar peligro por las bandas. El buen momento del argentino, máximo goleador del equipo con cuatro tantos, le ha aupado al once en los últimos encuentros aprovechando la baja de Carrasco, mientras que Saúl ha pasado a la banda con la baja de Koke.

El 8 es una pieza indispensable en el esquema de Simeone y se antoja clave para que el Atleti pueda alzarse con su primera victoria en esta Liga de Campeones. Otro de los pilares en la media es el capitán, uno de esos jugadores cuyo trabajo es vital pero no destaca tanto como el de los delanteros. Mientras que Thomas repite titularidad por cuarto partido consecutivo.

Arriba, Simeone vuelve a confiar en la dupla francesa Gameiro-Griezmann. Ante la falta de gol, el Cholo parece haber encontrado en los galos a su pareja perfecta en ataque, por la que apostó la pasada temporada. El 21 rojiblanco está viviendo una segunda oportunidad después de no haber contado con minutos, por las lesiones, en los primeros encuentros del curso.

Lo último en Deportes

Últimas noticias