El Atlético se la juega en una final fantasma

Ver vídeo

El Atlético de Madrid, necesitado de puntos en la Liga de Campeones, jugará este miércoles en el Estadio Olímpico de Bakú sabiendo que es imprescindible una victoria ante el modesto Qarabag para apuntalar sus opciones de clasificación y recortar distancias respecto a Chelsea y Roma, que se medirán en Londres.

Tras el inverosímil empate sin goles en la capital italiana, donde desperdició un sinfín de ocasiones, y la dolorosa derrota en casa ante el Chelsea (1-2), que tuvo el honor de llevarse la primera victoria visitante en la historia del Wanda Metropolitano, el Atlético ya no tiene margen de error en esta fase de grupos.

El equipo rojiblanco solo está a tres puntos de la Roma y a cinco del Chelsea, dueños provisionales de los dos billetes para octavos de final, una situación que obliga a lograr el pleno de puntos en el doble enfrentamiento que viene ahora frente al Qarabag.

El primero se disputa en la lejana Bakú, a casi 4.500 kilómetros de Madrid, un largo viaje que el Atlético espera no acusar y para el que Diego Pablo Simeone, con toda su plantilla sana y la única baja de Diego Costa, ha citado a 20 jugadores. El argentino ha dejado en tierra a Juanfran Torres, que disputó los 90 minutos ante el Barcelona, y a Luciano Vietto.

A cambio, retorna Sime Vrsaljko, ya recuperado de un problema muscular y que pugnará con José María Giménez por la titularidad en el lateral derecho. Ante la importancia del partido, y pese a la teórica debilidad del rival, no se esperaban excesivas rotaciones, más allá de las posibles entradas de Thomas Partey o Fernando Torres, suplentes el pasado sábado.

Sin embargo, en el último entrenamiento de este martes aparecieron problemas inesperados para Simeone, ya que no se entrenaron dos jugadores capitales como Antoine Griezmann por un proceso febril ni Koke por unas molestias musculares, por lo que la participación de ambos es una incógnita y quizá la entidad del rival provoque que el ‘Cholo’ no tome riesgos.

Ante el Barça (1-1), el Atlético firmó su tercer partido consecutivo sin ganar -dos empates y una derrota- y no transmitió buenas sensaciones en la segunda parte, algo que alimenta aún más su necesidad de completar un buen partido y sacar un buen resultado de su primera visita oficial al Qarabag.

Dos españoles en el Qarabag

Por su parte, el equipo local tiene a cero el casillero de puntos. Pagó la ‘novatada’ en la primera jornada en Stamford Bridge (6-0) y, aunque logró dar la cara en la segunda ante la Roma, tampoco pudo evitar la derrota (1-2).

Campeón de la liga de Azerbaiyán los últimos cinco años de forma consecutiva, el Qarabag llegó a la fase de grupos de la ‘Champions’ por primera vez en su historia tras eliminar en las rondas previas a los campeones de Georgia (Samtredia), Moldavia (Sheriff) y Dinamarca (Copenhague).

El Qarabag es un equipo ‘sin hogar’ y obligado a jugar a 150 kilómetros de su lugar de origen. Es el club de una ciudad fantasma en ruinas por la guerra desde 1993. En su plantilla cuenta con dos centrocampistas españoles: Míchel Madera, ex jugador de Sporting y Getafe que apunta a la titularidad ante los ‘colchoneros’, y Dani Quintana, que militó en el Nástic de Tarragona.

Dentro de una plantilla con mayoría de jugadores azeríes, su mayor peligro es el delantero sudafricano Dani Ndlovu, que ha marcado cuatro goles en ocho partidos de competición europea. En cualquier caso, si se cumple lógica cualquier cosa que no fuera una derrota supondría una sorpresa y activaría todas las alarmas del Atlético.

Lo último en Deportes

Últimas noticias