Atlético vs Barcelona: Jornada 8

Al Barça le espera un infierno español en el Metropolitano

Al Barça le espera un infierno español en el Metropolitano

No todo será fiesta en el Metropolitano. El Atlético ha organizado otra gran celebración en los prolegómenos y en el post partido en los aledaños del nuevo estadio, pero el ambiente que le espera al Barcelona dista mucho del buen rollo que los aficionados gozarán antes del pitido inicial. Las últimas semanas han dañado muchísimo la imagen del club azulgrana al posicionarse del lado independentista o hablando de un cambio de Liga como el que elige sabor de helado en una heladería.

Desde el club piden que el partido no se politice. El Atlético de Madrid quiere que el la fiesta continúe dentro del estadio y que la hinchada se limite a animar al equipo y a no caer en las provocaciones políticas del rival. El incondicional apoyo del Barcelona a romper la unidad de España ha provocado un movimiento en un sector de aficionados de la entidad colchonera, que ha animado al resto de asistentes al partido a acudir con la rojigualda y realizar cánticos a favor de España.

«Llenemos el Metropolitano de nuestra bandera. La española. Para que sientan dónde están y no olviden quiénes somos. Queremos banderas del Atleti, como siempre, pero sobre todo de España. El sábado el fútbol será importante, pero lo será tanto como nuestra patria», es alguno de los mensajes que se han difundido por Whatsapp en los días previos al encuentro.

El Metropolitano será un hervidero. Una caldera que tendrá que sufrir el Barcelona. Y es que el Atlético de Madrid sólo le ha dado 250 entradas al club catalán, por lo que la presencia de aficionados azulgrana estará muy mermada. Curiosamente, algunas peñas culés se quejaban del número de tickets que daba el Atleti, pero se olvidan de criticar a su club cuando dejaron fuera del Camp Nou a aficionados que habían viajado desde Gran Canaria para ver el Barça – Las Palmas. 

Piqué volverá a centrar el foco de las miradas. El apoyo a un referéndum ilegal y sus continúas declaraciones que tiran más al bando independentista le pasarán factura ante la hinchada del Atlético de Madrid. Al central del Barcelona también le esperarán unos pitos a los que ya se ha acostumbrado a recibir cuando se enfunda la camiseta de la selección española.

Y es que el posicionamiento del Barcelona también está causando una crisis interna en el club. El más llamativo, la congelación por parte de Leo Messi de su renovación después de la adhesión del Barça al movimiento independentista, tal y como desveló el director de OKDIARIO Eduardo Inda en exclusiva.

Sesenta y ocho mil gargantas animarán al Atlético de Madrid en un estadio que los cánticos retumban y que el Cholo Simeone ya se ha encargado de compararlo con el circo romano. Ya lo han experimentado Málaga, Sevilla y Chelsea, y ahora es el turno del Barcelona, que tendrá que vivir el sábado un infierno en el Metropolitano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias