EL TÉCNICO IDEA LA MANERA DE FRENAR AL DELANTERO

Simeone prepara un plan anti-Messi

Simeone prepara un plan anti-Messi
plan-anti-messi-interior
Hugo Carrasco

Un Atlético cargado de dudas respecto al once, frente a un Messi descomunal. Así se presenta el partido del sábado en el Wanda Metropolitano, en la lucha por el liderato de LaLiga. El Cholo idea un plan para tratar de parar a su compatriota, que llega en un estado de forma espectacular. Es pichichi destacado con 11 tantos y después de un hat-trick en Ecuador para meter a su selección en el Mundial de Rusia del próximo verano.

Intentar frenar a Messi nunca es tarea fácil. Sin embargo, Simeone parece haber encontrado una fórmula algo exitosa. En los últimos encuentros, los rojiblancos siempre han protegido sus intereses cada vez que el 10 del Barça cogía el balón, con dos hombres que salían rápido en su búsqueda para intentar recuperarlo. Casi siempre Saúl y Koke. Ya en las cercanías del área, solían ser Godín y Gabi quienes se ocupaban de la tarea.

La presencia de Gabi fue clave la pasada campaña en los cuatro choques que midieron a ambos. Tanto en Liga como en Copa, el capitán siempre aparecía merodeando la zona de influencia del astro barcelonista. De hecho, en la ida de Copa en el Calderón, en la única ocasión en la que el 14 atlético no estuvo encima de Messi, el argentino se sacó un disparo desde fuera del área ante el que nada pudo hacer Oblak.

Filipe fue otro de los hombres que, cada vez en la que el argentino aparecía por su flanco, sabía de sobra lo que debía hacer. Acompañado en ocasiones por Koke o incluso por Carrasco, el brasileño pudo controlar los intentos de Messi desde su banda.

Las dudas en defensa plantean alternativas

Esta ocasión, Simeone podría optar por buscar una solución distinta. Y es que la defensa es el gran dilema del míster. Deberá decidir si Godín y Giménez ocupan sus habituales plazas en el eje de la defensa tras no haber completado hasta la fecha ningún entrenamiento. Lucas y Filipe comenzaron la semana entrenándose con el grupo, tras ser baja en el último enfrentamiento previo al parón. Aún sin el alta médica, los dos apuntan a la titularidad.

En caso de decidir cambiar de estrategia, tiene dos claros ejemplos recientes en los que fijarse. El primero de ellos es Machín. El técnico del Girona diseñó una extraña forma frenar a la estrella del Barça. Directamente sacrificó a Maffeo para que hiciera un marcaje al hombre exagerado a Messi. Fue su sombra durante todo el encuentro. No se despegó de él. Pese al resultado (0-3), el experimento funcionó, porque el argentino ni la olió.

Otra muestra la dio Zidane en la Supercopa. En este caso, el francés encargó a Kovacic la labor de frenar al astro argentino. Tanto en la ida como en la vuelta, el Madrid se hizo con la victoria pasando por encima de los de Valverde. Messi no apareció prácticamente en ninguno de los dos duelos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias