Filipe Luis: «Cuando llegué al Atlético lo que se vivía era un desastre, había jugadores que no se la pasaban»

Filipe Luis
Filipe Luis se besa el escudo del Atlético en la celebración de un gol

Filipe Luis vive su séptima temporada en el Atlético de Madrid, la tercera desde que regresara tras su año en el Chelsea. Ahora se ha convertido en una pieza clave para Simeone. Durante una entrevista con El Mundo, el lateral ha explicado como era el Atleti cuando aterrizó en 2010, antes de la llegada del Cholo.

«Para entender lo que pasaba entonces hay que ponerlo en contexto. Cuando yo llegué al Atleti, en 2010, lo que se vivía era un desastre. El equipo no tenía ninguna estabilidad, Quique Flores intentaba hacer milagros con un vestuario muy complicado en el que había jugadores que no se pasaban la pelota. Y así fue hasta que apareció el Cholo y lo cambió todo», espetó.

«Pero incluso en aquellos primeros años con él, siempre hubo en el vestuario el runrrún de que esto se iba a acabar y todo iba a ser como antes. No entrar ni en Europa League, ser noveno en Liga, caer en Copa ante un Segunda B… Y eso genera un clima raro en el vestuario. Escuchas que uno se quiere ir, que otro quiere ganar más, que el de allí ya tiene un precontrato con otro. Y empiezas a pensar que si todo se va a acabar, mejor aprovechar el momento. Por suerte, esos días han quedado definitivamente atrás y ahora en vez de salir, todo el mundo quiere venir», añadió.

El brasileño ha destacado la importancia del apoyo de su padre para poder convertirse en un futbolista de talla mundial y tener éxito en este deporte. «Tuve mis momentos de salir o beber más de lo que debía. Por suerte, mi padre me devolvió al camino».

«Yo soy fan de Piqué»

En lo que respecta a su momento actual, Filipe aseguró que tiene «mucha suerte porque, entre comillas, trabajo poco. Con mucha presión, pero pocas horas y bien pagado. Y miro alrededor y veo las vidas de la gente. Sé lo que hay. Así que lo mínimo es tomármelo en serio. No cambiaría mi profesión por nada del mundo».

El rojiblanco también habló sobre los futbolistas de hoy en día, especialmente de los jóvenes que empiezan a triunfar: «Un 80% viven en una burbuja, sobre todo los jóvenes. Creen que si van con un neceser de marca bajo el brazo, unas zapatillas de 400 euros y ocho tatuajes ya son estrellas y que sólo por eso la gente va a respetarles. Olvidan el mundo real».

«Yo soy fan de Piqué aunque a menudo no esté de acuerdo con lo que dice. Pero se atreve. Como Arbeloa. Es gente que no tiene miedo a decir lo que piensa, que no se esconde tras su fama para no mojarse. Es admirable y ojalá más futbolistas fuésemos como ellos», concluyó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias