Atlético vs Barcelona: Jornada 8

Las dudas de Simeone en defensa

Las dudas de Simeone en defensa

El Atlético continúa preparando el encuentro frente al Barcelona, que se disputará el próximo sábado en el nuevo Metropolitano a las 20:45 horas. Tras el parón internacional, y las molestias que han sufrido varios defensas en las últimas semanas, el Cholo Simeone comienza a estrujarse la cabeza para encontrar la línea de cuatro defensores que sacará ante el club blaugrana.

No lo tiene nada fácil el técnico rojiblanco. Todo apunta a que el lateral derecho será para Juanfran. El alicantino parte con ventaja frente a Vrsaljko, que acudió a la llamada de su selección y ha regresado más tarde. En el primer choque jugó el encuentro entero frente a Finlandia, mientras que en el segundo de ellos, ante Ucrania, tuvo que retirarse por una sobrecarga en el minuto 86. Unas molestias que le podrían pasar factura para no jugar el próximo sábado en detrimento del español.

Elegir la pareja de zagueros tampoco será tarea fácil para el Cholo. Diego Godín y Giménez sólo entrenarán en una sesión antes del choque frente el Barcelona. El largo viaje desde Uruguay podría costarles caro, tal como sucedió tras el primer parón de esta temporada en septiembre. A la vuelta, el Atlético se medía frente al Valencia, y los dos charrúas fueron suplentes en el empate a nada en Mestalla.

Savic parte con ventaja para hacerse con un puesto entre los centrales. El montenegrino quedó fuera matemáticamente del Mundial tras el primer partido, que sumado a una amarilla que acarreaba sanción le permitía volver antes de tiempo a Madrid. Más tiempo de recuperación y de preparación para el ex de la Fiorentina, que se postula como titular.

Su pareja podría ser Lucas Hernández, que ha dado un paso al frente y el Cholo Simeone está contando con él más que nunca. Aún no ha recibido el alta médica, al igual que Filipe Luis. Ambos futbolistas acabaron lesionados antes del parón internacional, pero ya han regresado a los entrenamientos con el resto de sus compañeros.

La jerarquía de Diego Godín podría situarle en el centro de la zaga junto a Savic, por lo que el flanco izquierdo estaría entre Filipe y Lucas. El brasileño es el favorito de las quinielas para ser titular ante el Barcelona, pero sus progresos durante estos días hará que Simeone decida entre el galo y el carioca quien ocupa el lateral zurdo el próximo sábado en el Metropolitano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias