Habló en TVE

Palo de Cerezo al Barcelona: «En el Atlético no tenemos nada que ver con política»

Idan Ofer
Enrique Cerezo confía en poder fichar en verano. (Getty)

El presidente del Atlético de Madrid acudió al programa Zona Mixta, del canal 24 horas de RTVE, donde repasó la actualidad del conjunto rojiblanco y deseó que el Cholo Simeone se convierta en el Ferguson del cuadro rojiblanco. Además, aprovechó para dar un palito al Barcelona – próximo rival en Liga – debido a su posicionamiento político con el referéndum ilegal y el procés. 

“El fútbol es un deporte y la política es la política. En el Atlético no tenemos nada que ver con la política”. Así de claro se mostró Enrique Cerezo cuando fue cuestionado por el asunto. El Barcelona, que ha protagonizado varios escándalos durante estos días aliándose con los independentistas y apoyando un referéndum ilegal, será el próximo equipo que visite el nuevo Metropolitano.

“Lo que nos importa es el partido. Pido a nuestros seguidores que vayan a ver el partido y olviden cualquier circunstancia que rodee el rival. Nos interesa que nuestro equipo gane y sume los tres puntos”, añadió el presidente del Atlético de Madrid. Cerezo también garantizó la seguridad, eso que el Barcelona no quería hacer en el partido frente a Las Palmas. “Hay equipos con los cuales hay más seguridad y ante el Barça serán circunstancias similares a los partidos importantes”, sentenció.

Quiso destacar la que será la nueva casa de los atléticos. “Era una necesidad. El tener un estadio como el Metropolitano supone dar la imagen de un club grande y ser un club grande. El Atlético está orgulloso de que la Selección juegue en su estadio”, dijo Enrique Cerezo.

“El aficionado estaba deseoso de tener a Diego Costa. Que no pudiese jugar hasta enero dificultaba las cosas. Él quería venir y nosotros queríamos traerlo”, dijo sobre el fichaje del delantero de Lagarto. Por el que echó balones fuera fue por Lautaro Martínez: “No sé quien es”.

Uno de los grandes protagonistas de este Atlético de Madrid es, sin ningún tipo de duda, el Cholo. “Estaríamos encantados de que Simeone fuera el Ferguson del Atlético. El futuro es prometedor”, aseguró Enrique Cerezo.

“Aunque la gente pueda pensar que está en una edad para pensar en retirarse, creo que puede seguir jugando algún año más. No sé si en el Atlético o en otro sitio, pero sí jugando al fútbol”, explicó el máximo mandatario colchonero cuando fue cuestionado por Fernando Torres.

La Champions también fue el centro de algunas de las preguntas. “Me da lo mismo haberlas perdido ante el Madrid. Es bonito llegar a una final”, comentó Enrique Cerezo. “Me da igual ganar una Liga o una Champions, pero es más difícil ganar una Liga”, apostilló el presidente del Atlético de Madrid. “Es mejor tener problemas al principio de la Liga y no al final. Luis Aragonés decía que se ganan en las últimas 10 jornadas”, respondió.

“Oblak es el mejor portero del mundo. Todos han tenido grandes ofertas pero han sido consecuentes con lo que han conseguido en el Atlético y hemos logrado que se quedaran”, dijo el presidente del club colchonero sobre el arquero esloveno.

También fue cuestionado por todos los problemas con la justicia que están rodeando a Ángel María Villar, al que defendió. “Creo que es una persona honrada. Soy el primer sorprendido de todo lo que está pasando. Tiene muchísimas cosas que decir y creo que saldrá bien de esto”, comentó Enrique Cerezo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias