Todos los rojiblancos, con opciones de ir al Mundial de Rusia 2018

Todos los rojiblancos, con opciones de ir al Mundial de Rusia 2018
Diego Godín, Koke, Sime Vrsaljko y Antoine Griezmann

El Atlético de Madrid ya se ejercita sin los internacionales, que seguirán buscando su pase al Mundial de Rusia 2018 y competir en el mejor torneo el próximo verano. Algunos de ellos, como Filipe Luis – que no ha sido seleccionado – y Carrasco ya tienen el pasaporte para la próxima cita mundialística. Otros mantienen vivas las esperanzas, aunque saben que será muy complicado, mientras que, por ejemplo los españoles, están a un paso de asegurarse un puesto entre los 32 clasificados para la prestigiosa competición.

Koke y Saúl – España

Parten con gran ventaja para estar en el Mundial. Un punto en cualquiera de los dos encuentros que tienen que disputar – Albania e Israel – será suficiente para que los dos canteranos del Atlético de Madrid estén en Rusia el próximo verano. Diego Costa y Vitolo podrían acompañarles a la cita mundialística.

Antoine Griezmann – Francia

El combinado galo depende de sí mismo. Lidera el grupo A y tiene todo en su mano para no faltar a la cita con Rusia 2018. Para ello tendrán que superar a Bulgaria y a Bielorrusia. Suecia tratará de aprovechar cualquier fallo de los bleus para arrebatarles la primera plaza del grupo.

Godín y Giménez – Uruguay

Dos últimas jornadas para los charrúas, que se miden a los dos últimos clasificados de su liguilla – Venezuela y Bolivia -. Los uruguayos ocupan la segunda plaza y tienen a tiro presentarse en Rusia 2018 como una de las selecciones más competitivas. Una victoria les dejaría virtualmente en el Mundial, pero para más tranquilidad, cuatro puntos serían suficientes.

Yannick Carrasco – Bélgica

Yannick Carrasco, en un reciente partido de la selección belga (Getty).

El extremo colchonero ya se ha sacado su billete para Rusia. El combinado belga se aseguró el liderato del Grupo H el pasado mes, por lo que disputará dos choques de mero trámite. Bosnia y Herzegovina y Chipre serán los dos partidos en los que tendrá que participar Carrasco si Roberto Martínez lo estima adecuado.

Jan Oblak – Eslovenia

No lo tienen nada fácil los eslovenos, que aspiran a lograr la segunda plaza y jugarse su participación en el Mundial en la repesca. Con Inglaterra prácticamente clasificada, la segunda posición será una dura pugna entre los de Oblak, Escocia y Eslovaquia. El guardameta del Atlético de Madrid podría ser vital con sus paradas frente a los ingleses y escoceses.

Sime Vrsaljko – Croacia

El lateral derecho y la selección ajedrezada dependen también de sí mismos. Lideran el grupo I, aunque están empatados a puntos con Islandia. Precisamente jugarán ante los nórdicos, lo que será prácticamente una final. Para terminar la liguilla tendrán que medirse ante Ucrania, donde podrían finiquitar su presencia en Rusia.

Stefan Savic – Montenegro

El central del Atlético de Madrid tendrá que jugarse su pase directo al Mundial de Rusia 2018. Segundos en su grupo – empatados a puntos con los terceros, Dinamarca -, están a tres puntos del líder, la Polonia de Lewandowski. Savic y su selección tendrán que medirse a estos dos combinados, por lo que también se ven como finales.

Thomas Partey – Ghana

Thomas
Thomas durante un partido con Ghana. (AFP)

Tiene opciones, pero muy ínfimas de estar en la cita mundialística. Se medirán a Uganda, partido que tienen que ganar sí o sí. Pese a lograr este resultado, deben esperar que Egipto no gane. Si esto se diera, llegarían al mes de noviembre con opciones, jugándose el liderato del grupo con Egipto.

Filipe Luis y Augusto Fernández

Pese a que no han sido convocados en esta ocasión, entraron en las últimas listas de sus selecciones. Filipe Luis podrá ver tranquilo desde el sofá de su casa los partidos de Brasil, que ya están clasificados para Rusia. Todo lo contrario que Augusto Fernández, que tendrá que ver como su Argentina pelea por evitar la repesca y acceder directamente al Mundial.

Lo último en Deportes

Últimas noticias