Los delanteros no están finos

El Atlético necesita a Costa

Diego Costa
atletico-necesita-costa-interior

El Atlético de Madrid no pasó del empate a nada frente al Leganés, dejando una sensación de debilidad en la parcela ofensiva que preocupa, y mucho, al aficionado rojiblanco. Ni Griezmann está a su mejor nivel, ni el resto de delanteros están dando la talla. Al Atleti le hace falta gol, y tiene en su plantilla a un futbolista que es garantía de ello, pero no podrá jugar hasta el mes de enero: Diego Costa.

Nueve encuentros lleva disputados este curso el Atlético de Madrid entre Liga y Champions. Los trece tantos a favor que llevan anotados los de Simeone es una buena cifra, pero sin duda, algo engañosa. Porque las sensaciones en el ataque no están siendo buenas y los partidos se le están atragantando a los colchoneros, a los que le cuesta perforar la portería rival.

Los cinco goles a la Unión Deportiva Las Palmas ensancha la lista de tantos a favor, pero frente a Valencia, Roma y Leganés el Atlético de Madrid no vio portería. Es cierto que ante los italianos hubo mala suerte y el choque pudo haber acabado en goleada, pero las sensaciones ante los valencianos y pepineros no han sido agradables.

Griezmann no está atravesando un buen momento. Lo viene demostrando desde la pretemporada. Suma tres goles, por lo que aún se espera que recupere su mejor nivel y ofrezca las actuaciones a las que tiene acostumbrado a la hinchada del Atleti.

El resto de delanteros tampoco están finos. Ni Fernando Torres, ni Vietto, ni Gameiro han hecho gol en los nueve partidos que se han disputado. Es cierto que el francés no ha tenido suficientes oportunidades después de su lesión, pero su nivel el curso pasado hacen pensar que no es el delantero goleador que necesitan los rojiblancos.

El Atlético de Madrid ha encomendado sus goles a otros futbolistas, como Correa, Carrasco, Koke, Thomas o Giménez. El delantero argentino está teniendo más participación que nunca, pero su estilo no es el de killer de área, por lo que tampoco la responsabilidad goleadora debe caer exclusivamente en él.

En la plantilla encontramos al futbolista ideal, pero existe un inconveniente: no podrá ser inscrito hasta enero. No es otro que Diego Costa. Los aficionados le recuerdan como un depredador. El de Lagarto garantiza gol, y así lo ha demostrado en los últimos años, tanto en el Atlético de Madrid como en el Chelsea, ayudando a ambos equipos a ser campeones de Liga.

GOLES DESDE LA TEMPORADA 13/14
FUTBOLISTA GOLES
Antoine Griezmann 106
Diego Costa 95
Kevin Gameiro 84
Fernando Torres 45
Luciano Vietto 38
Ángel Correa 27

Lo último en Deportes

Últimas noticias