Filipe Luis: «Costa es de los tres mejores delanteros del mundo y ha elegido el Atleti»

Filipe Luis: «Costa es de los tres mejores delanteros del mundo y ha elegido el Atleti»
Filipe Luis y Diego Costa, durante un entrenamiento con el Atlético de Madrid

Los futbolistas del Atlético de Madrid Koke, Filipe Luis y Ángel Correa han participado en un acto de Adidas celebrado en la Caja Mágica. Allí, los rojiblancos disputaron unos minutos en un partidillo, además de analizar la actualidad del conjunto colchonero, pero sobre todo, dieron su opinión sobre el ya oficial fichaje de Diego Costa por el Atleti.

La llegada del killer de Lagarto aumentará la competencia en el ataque del Atlético de Madrid. Una parcela, la ofensiva, en la que Ángel Correa se ha consolidado en este inicio de temporada. “Trato de seguir creciendo y aprovechando cada minuto que me toque jugar. Sin duda, la llegada de Diego Costa va a exigir el máximo de todos los delanteros y eso será bueno para el equipo”, dijo el delantero argentino.

Sobre su actual estado de forma se mostró muy contento, además de las oportunidades que le está dando el Cholo. “Estoy muy contento por el arranque de temporada que estoy teniendo. Espero seguir así. Simeone nos exige a todos estar preparados siempre y espero seguir haciéndolo de esta manera”, comentó Correa.

Koke: “Con Costa tenía un entendimiento especial”

Por otro lado, uno de los capitanes del equipo, Jorge Resurreción ‘Koke’, se mostró encantado por el retorno de Diego Costa. “Siempre estoy feliz cuando viene un jugador importante para ayudar a mejorar. Con Diego tenía un entendimiento especial, cada vez que tenía el balón sabía el movimiento que haría, y él sabía que se la iba a dar. Cada pase era casi un gol”, dijo el vallecano.

“Viene a sumar a partir de enero. Sabe que hay grandes jugadores en el equipo y habrá bastante competencia, así que tendrá que ganarse el puesto”, avisó Koke al delantero hispanobrasileño. “Es bueno que venga Diego Costa para ser mejores”, añadió el centrocampista internacional por España.

Sobre el inicio de temporada del Atlético fue claro. “Sabíamos que el arranque sería con tres partidos fuera de casa y de momento no hemos perdido ninguno. Sólo pensamos en nosotros, en cumplir los objetivos. Hemos hecho un buen arranque y el equipo está fuerte. El grupo es lo fundamental, lo que nos lleva a los éxitos”, continuó respondiendo Koke.

El futuro rojiblanco estará en el Metropolitano, que acogerá la final de la Champions de 2019. “Hay una competición delante que es la de esta temporada, sería bonito que el Atlético estuviera en esa final. Primero esta temporada y en la que viene, ojalá esté el Atlético de Madrid, pero queda mucho por hacer”, contestó.

Además, habló sobre la inauguración de la nueva casa de los rojiblancos. “Fue un día muy especial para todos los atléticos. Llevábamos 50 años en el Calderón, que nunca lo vamos a olvidar. Comineza una nueva etapa, fue especial y emotivo para todos. Lo importante fue que celebramos la victoria y vivir ese momento de jugador fue muy especial”, aseguró Koke.

Filipe: “Diego Costa es uno de los tres mejores delanteros del mundo”

Otro de los que no pudo ocultar su inmensa alegría por el fichaje de Diego Costa fue Filipe Luis. Grandes amigos dentro y fuera del campo, se fueron al Chelsea juntos, aunque el lateral tardó menos en regresar al Atlético de Madrid. “Siento orgullo porque se hizo un esfuerzo muy grande para traer, no sé si al mejor, pero sí uno de los tres mejores delanteros del mundo. Donde ha estado ha hecho historia. Viene a ayudar al equipo a triunfar, a pelar por algo grandes y a hacernos a todos mejores”, aseguró Filipe.

“Seguro que va a querer jugar pronto y va a ser el mismo Diego Costa de los años anteriores. Tengo muchísima alegría de haber conocido esta noticia y estoy encantado de volver a entrenar con él. Se hacen buenos piques con él en los entrenamientos”, añadió sobre el fichaje de su amigo.

“Ha elegido el Atleti, seguro que tuvo mil ofertas y quiso venir a un Atleti que no para de crecer”, añadió el lateral izquierdo. “Las ganas de Diego por venir eran más grandes que todo. Siempre lo dejó claro”, agregó Filipe Luis.

Acerca del equipo Filipe Luis se mostró encantado. “Cada vez es más difícil ser titular, entrar en las convocatorias… Es muy difícil mantener el nivel para nosotros y eso me llena de orgullo estar en un club como es el Atlético ahora mismo. No tiene nada que ver con el de 2010 cuando llegué”, aseguró el carioca.

Lo último en Deportes

Últimas noticias