ATLÉTICO DE MADRID VS MÁLAGA: JORNADA 4 DE LIGA

Griezman redondea la fiesta (1-0)

Griezmann
Griezmann anotó el gol de la victoria del Atlético ante el Málaga. (EFE)
Miguel Zorío

Los tres puntos se quedaron en casa. Un gol de Griezmann valió para que el Atlético redondeara la fiesta con la primera victoria del Wanda Metropolitano en su estreno, con el Málaga como víctima. Simeone sacó el once esperado, con cinco canteranos en la alineación, y el Atlético saltó al césped en busca de anotar el primer gol de la historia del Wanda Metropolitano. Empujados por las 68.000 gargantas presentes en el estreno, los pupilos del Cholo le metieron la sexta marcha desde el inicio.

En el minuto cinco ya forzaron el primer córner del choque, con la posterior ocasión de gol que no pudo culminar Saúl, fruto de la intensidad con la que jugaban los locales. Unos minutos más tarde, Correa, tuvo el 1-0 en sus botas. El Metropolitano se animaba con el paso de los minutos, era una auténtica olla a presión. Igual que en el Vicente Calderón la afición llevaba en volandas a su equipo, que no conseguía desarbolar la defensa de un Málaga bien plantado sobre el terreno de juego.

Los de Míchel intensificaron la presión para intentar sacudirse del claro domino rojiblanco en los primeros minutos. Borja Bastón tuvo la ocasión más clara de la primera parte para inaugurar el marcador, pero se topó con un Oblak colosal que aguantó a las mil maravillas para sacar una mano providencial y evitar el tanto de los malacitanos. Esa acción hizo temblar a todo el coliseo, pese a que el dominio era de los de Simeone.

El Atlético tenía la posesión, sin embargo, le seguía faltando claridad en los últimos metros, el gol continuaba siendo una asignatura pendiente, ya que Roberto no tuvo que esforzarse en exceso para mantener su portería a cero al descanso. En la reanudación Simeone quitó a Thomas para meter a Carrasco con la intención de tener más profundidad en ataque.

El Atlético, en busca del gol

Al poco de comenzar el segundo tiempo Koke dio el primer aviso. El Atleti había salido fuerte, como en la primera parte, buscando ese gol que les diera algo de ventaja. Roberto evitó que un canterano anotara el primer tanto, honor que corresponde a Antoine Griezmann. El delantero galo abrió la lata en el minuto 61 tras una gran jugada de Correa por la banda, que se deshizo de sus marcadores y la puso al primer palo donde apareció el 7 para mandar el balón al fondo de la red.

El Wanda Metropolitano estalló con la diana de la estrella rojiblanca. La espera duró 61 minutos, pero mereció la pena, todo el estadio enloqueció con el primer gol de la historia del nuevo feudo. Simeone quería más y decidió meter más pólvora en el campo con Fernando Torres, que sustituyó a Correa. El Niño, que fue uno de los protagonistas del saque de honor, saltó al terreno de juego como un niño con zapatos nuevos.

El partido tuvo un claro dominador, el Atleti. No estaban muy acertados de cara a puerta, sin embargo, controlaron el duelo de principio a fin, exceptuando ese susto de Borja Bastón en el primer tiempo. Estaba siendo un estreno perfecto, la fiesta era total en el campo, hasta el Rey Felipe VI vibró con el choque.

La diana de Griezmann valía triple, ya que acaba con la sequía de dos partidos seguidos sin marcar, entraba en la historia del Atleti y devolvía a los colchoneros a la senda de la victoria, tras los empates en Valencia y Roma. Rolan quiso evitarlo pero Oblak volvió a aparecer con una mano salvadora que valía tres puntos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias