Un canterano para estrenar el Metropolitano

Metropolitano
La afición sueña con que el primer gol del Metropolitano sea de un canterano.
Miguel Zorío

Ha llegado la hora, el Wanda Metropolitano está a punto de abrir sus puertas a todos los atléticos. La gran pregunta que se hacen todos los aficionados es, ¿quién marcará el primer gol de la historia del Metropolitano? Saúl y Torres, dos jugadores con ADN Atlético, se han mojado en sus últimas entrevistas y apuestan porque sea alguien de la casa, como ellos dos.

Luis Aragonés hizo el primer tanto de la historia en el Calderón y Correa el último, sólo falta saber quien estrenará el Wanda Metropolitano. El Niño reconoció durante su entrevista en El Transistor que le encantaría que fuera un canterano, un jugador que sepa lo que es el sentimiento atlético, que sepa lo que es sufrir por estos colores. Torres, Saúl, Koke, Thomas, Lucas y Gabi son los seis futbolistas de la casa sueñan con anotar esa primera diana.

Todos están impacientes, con ganas de que llegue el gran día. El pasado jueves pudieron pisar el césped por primera vez en su historia para entrenar y a algunos, especialmente a los de la casa, se les vio como niños pequeño con zapatos nuevos. Todos subieron a sus redes esa fotografía en el nuevo vestuario antes de saltar al campo.

Simeone marcó el primer gol de la historia, seguido de Filipe Luis, aunque esos no cuentan porque no son en partido oficial, deberán hacerlo este sábado cuando el árbitro pite el inicio del encuentro. Saúl expreso, en El Larguero, su deseo de inscribir su nombre en los libros de historia del club de sus amores como el primer goleador del Metropolitano. En caso de no ser él, coincide con Torres que debería ser alguien que haya mamado el Atleti desde pequeño y se haya formado en el Cerro del Espino, aprendiendo los valores de este gran club.

Ese mismo deseo lo tienen los aficionados. Las casi 70 mil gargantas que estarán presentes en el estreno sueñan con que su equipo anote el primer gol de la historia en su nueva casa, no el rival, a ser posible un canterano. Esto ya sería un estreno perfecto, sin embargo, el sueño de todo atlético es ganar el partido con goles de jugadores formados aquí.

La ilusión por los de Simeone y el nuevo estadio traspasa fronteras, nadie se quiere perder la gran cita y el coliseo rojiblanco volverá a rugir como lo hizo en el Vicente Calderón y anteriormente en el Metropolitano. Ahora comienza una nueva era, con el mismo equipo que puso fin a 51 años de historia del feudo colchonero.

Lo último en Deportes

Últimas noticias