Thomas se asienta en el once de Simeone

Alineación oficial del Atlético vs Elche
Thomas celebra su gol ante Las Palmas. (atleticodemadrid.com)
Miguel Zorío

Thomas Partey es la gran revelación del Atlético esta temporada. El ghanés ha empezado el año a un gran nivel y se ha ganado la confianza de Simeone. Ha aprovechado el hueco dejado por Tiago tras su retirada para asumir la responsabilidad de heredar su dorsal, pedir paso y asentarse en el once del Cholo. El pasado martes, frente a la Roma, el centrocampista cumplió su tercer partido consecutivo como titular tras hacerlo en Las Palmas y Valencia.

Lleva varios años a la espera de esta oportunidad. Su único sueño era poder triunfar en el Atlético de Madrid y lo está consiguiendo. En cada mercado de fichajes su nombre siempre sonaba como posible salida, en calidad de cedido. Varios equipos eran los interesados en hacerse con los servicios del joven canterano rojiblanco, pero el técnico argentino siempre paraba su marcha porque contaba con él.

El internacional con Ghana ha sacado a relucir su mejor juego en este inicio de temporada. Contra Las Palmas anotó uno de los cinco goles y poco después, con su selección anotó un hat-trick y dio una asistencia que sirvió al cuadro africano para sumar cuatro puntos que mantienen vivo el sueño de ir al Mundial.

Sus buenas actuaciones tanto con su selección como con el Atleti han provocado que diera el salto necesario para auparse al once. Está devolviendo a Simeone la confianza depositada en él. De momento, a excepción del choque ante el Girona que se lo perdió por sanción, ha disputado todos los minutos posibles en los tres partidos, lo que suma un total de 270 minutos.

Se espera que poco a poco vaya supliendo a Gabi para dar algo de descanso al capitán. De hecho ya ha realizado las funciones del 14 en los dos encuentros ligueros que ha disputado, acompañando a Koke y Saúl, respectivamente, en el centro del campo. Esta está siendo su temporada y se espera que poco a poco vaya ganando más peso en la medular hasta convertirse en una pieza clave.

Lo último en Deportes

Últimas noticias