El césped del Metropolitano ya está listo

Metropolitano
Así queda el césped del Wanda Metropolitano.

El Atlético de Madrid ha finalizado este miércoles la instalación del césped en su estadio Wanda Metropolitano, a 10 días del primer partido oficial que disputará en su nueva casa frente al Málaga, correspondiente a la cuarta jornada liguera.

Los operarios completaron la colocación de una alfombra de césped de 109×71 metros que cubrirá con holgura los 105×68 metros reglamentarios, cuyo cuidado estará bajo la responsabilidad de Royalverd, compañía que ya se encarga de otros estadios importantes como Maracaná o el Camp Nou.

Cuando el Wanda Metropolitano acoja su primer partido, bajo las botas de los futbolistas habrá varios niveles. El superior, formado por tepes de césped natural con un grosor de 3.5 centímetros. Más abajo, contará con 25 centímetros de arena de sílice y 20 centímetros de caja de gravas y gravas de drenaje. En las áreas técnicas el césped será artificial.

Una vez finalizada la instalación, se van a empezar a emplear lámparas de luminoterapia que sustituirán la luz del sol creando así las mejores condiciones posibles para la realización de la fotosíntesis, según detalla el club rojiblanco.

Además, el cuidado del césped tendrá dos aspectos fundamentales: la calefacción, mediante tuberías de polietileno, y el sistema de riego formado por 48 aspersores situados a lo largo y ancho del terreno de juego. En este sentido, el sistema de calefacción será través de un sólo radiante para mantener una temperatura constante en el suelo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias