Diego Costa, el principal objetivo

El Atlético tiene deberes para enero

El Atlético tiene deberes para enero
El Cholo Simeone, pensativo durante el Girona - Atlético

Con el final del período de traspasos no se han acabado los deberes para el Atlético de Madrid. El conjunto rojiblanco debe seguir trabajando para apuntalar una plantilla corta, que en enero de 2018 podrá inscribir jugadores para afrontar el tramo final del curso. Veintidós futbolistas formarán el equipo durante la primera mitad, pero el plantel necesita reforzar algunos huecos para no pasarlo mal en caso de lesiones o sanciones.

Vitolo llegará al Atlético después de jugar la primera mitad de la temporada en la Unión Deportiva Las Palmas. El extremo de San Cristóbal era una de las peticiones expresas del Cholo Simeone, que verá su deseo cumplido pese a la sanción impuesta por la FIFA. El internacional grancanario reforzará el centro del campo colchonero en el momento más importante del curso.

Reciente es el caso de Diego Costa, el otro deseo del técnico argentino del Atlético de Madrid. El killer de Lagarto continúa mostrando su intención de vestir la elástica rojiblanca mientras mantiene el pulso con el Chelsea y con Antonio Conte. Pese a haber concluido la ventana de fichajes, el club colchonero podría ficharle en cualquier momento bajo la misma norma que durante el verano: no puede ser inscrito hasta enero.

Pero si analizamos la plantilla del Atleti, hay algunos huecos que urge rellenar. En los últimos años nadie ha podido quitarle el puesto a Filipe Luis, sin duda, uno de los mejores laterales izquierdos del mundo. Lucas apunta a ser su relevo, aunque realmente el francés es central. En el peor de los casos, si el galo tuviera que jugar de central, Simeone tiene en el filial a un futbolista de confianza que ha convencido durante la pretemporada: Sergi González. 

Aún así, si sucediese una desgracia – como en el último tramo de la temporada pasada -, el Atlético podría pasarlo mal a causa de las bajas. Por eso, el fichaje de un lateral zurdo es uno de las tareas a resolver para la dirección técnica.

También se aprecia un hueco en la posición de mediocentro. La retirada de Tiago parecía que sería ocupada por Matías Kranevitter, pero el argentino acabó saliendo del club del Manzanares en busca de minutos. El regreso de Augusto Fernández, al igual que el paso al frente que ha dado Thomas son una buena noticias para Simeone. Además, la polivalencia de Koke y Saúl hace que la marcha del luso parezca no notarse.

Pese a esto, el Atlético ha peinado el mercado durante los últimos meses. Han sonado nombres como Fabinho, Tielemans, Roque Mesa, Dendoncker o Kevin Kampl entre otros. Ninguno ha llegado, ni tampoco se ha cerrado para que aterricen en Madrid en enero. Posiblemente sea la línea que menos necesidad haya de reforzar, pero Simeone también tiene gente en el segundo equipo que puede cumplir con creces, tales como Keidi Bare, Roberto Olabe o Toni Moya.

Lo último en Deportes

Últimas noticias