El acuerdo entre clubes no llega

¿Qué pasa con Diego Costa?

Diego Costa
Diego Costa, pensativo, sin tener claro donde acabará esta temporada.

¿Qué pasa con Diego Costa? Es la pregunta que se hacen los aficionados del Atlético a falta de unos días para que se cierre el mercado de traspasos. El killer de Lagarto continúa con su estado de rebeldía en Brasil, sin regresar a Londres, como le reclama el Chelsea.

La idea de Diego Costa es firme. El delantero hispanobrasileño quiere jugar en el Atlético aunque no pueda ser inscrito hasta enero de 2018. Antonio Conte no cuenta con él en el Chelsea, por lo que es seguro que no regresará a Londres. Mientras tanto, sigue en Brasil, entrenándose por su cuenta, y disfrutando de unas ‘vacaciones extra’ hasta que se resuelva su futuro.

Ante su firme decisión de volver a vestir la zamarra rojiblanca, muchos equipos se han ofrecido para ser el club puente y acogerle hasta enero, fecha en la que firmaría por el Atlético de Madrid. Algo parecido al caso Vitolo, que jugará en Las Palmas durante la primera mitad del curso.

El principal problema que está atascando el fichaje de Diego Costa es el Chelsea. El club blue le reclama en los entrenamientos, pero para que se incorpore con los reservas, algo que le ha molestado, y mucho a Diego Costa. Esta rebeldía podría costarle cara, ya que la entidad londinense no quiere dar su brazo a torcer y no le importaría retenerle en forma de castigo y dejarle un año en la grada.

Frente a esta situación, el Atlético de Madrid ha pedido a Diego Costa que cumpla lo que el Chelsea le pida. Esa no es la intención del hispanobrasileño, que se ha plantado. Considera que es un trato injusto después de lo que le ha dado al club y se siente tratado como un criminal. Además, el de Lagarto argumenta que si no le quieren, que le dejen marchar a donde él quiera, ya que los londinenses han aceptado ofertas de varios equipos, pero no la de los colchoneros.

Diego Costa quiere que todo se resuelva antes del 31 de agosto. A partir de ahí, sus opciones de recalar en otro equipo en calidad de cedido podrían verse muy complicadas debido al cierre del mercado. Aunque se cierre el mercado, el Atlético de Madrid podría concretar en cualquier momento el acuerdo, partiendo de la ventaja que aunque le fiche en agosto, no podría ser inscrito hasta enero.

El mercado de fichajes está a punto de concluir, y por lo tanto, debería cerrarse el culebrón Diego Costa, que ya comenzó hace dos meses. El tiempo corre en contra para el Atlético de Madrid, para el Chelsea y para Diego Costa, que puede encontrar su desenlace definitivo en cualquier momento después de todo un verano lleno de rumores que no se han concretado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias