Después de tres años como rojiblanca

Mapi León deja el Atlético y ficha por el Barcelona

Mapi León deja el Atlético y ficha por el Barcelona
El Barcelona le da la bienvenida a Mapi León

Se acabó uno de los culebrones del verano en el Atlético Femenino. Mapi León ya es oficialmente jugadora del FC Barcelona. La central aragonesa deja el Atlético de Madrid después de tres temporadas defendiendo la elástica rojiblanca. La futbolista internacional se proclamó campeona de la Copa de la Reina en 2016 y cantó el histórico alirón de Liga del club colchonero en 2017.

La defensa zaragozana iniciará una nueva aventura profesional defendiendo los colores del FC Barcelona después de que el club blaugrana y el Atlético de Madrid llegasen a un acuerdo para su traspaso. El fichaje de la jugadora de 22 años rondará los 50.000 euros, convirtiéndose en la sexta incorporación del conjunto de la Ciudad Condal.

Mapi León llegó en agosto de 2014 al club colchonero procedente del Espanyol. Desde ahí ha sido un pilar fundamental en los éxitos rojiblancos, como la Copa de la Reina en 2016 y la ya histórica Liga Iberdrola de 2017. Además, la futbolista aragonesa se convirtió en internacional Absoluta gracias a su trabajo en el Atlético de Madrid. Participó en la Eurocopa que se disputó este verano.

En el comunicado emitido por el Atlético de Madrid Femenino quieren desearle lo mejor para el futuro. “Le agradecemos su esfuerzo y dedicación durante el tiempo que ha defendido nuestros colores”, reza el final del comunicado. La ya jugadora del Barcelona se ha querido despedir de los aficionados y del club a través de una carta emotiva. En ella agradece a los hinchas, al club, haciendo mención especial al que ha sido su entrenador Ángel Villacampa. Además, asegura que ha cumplido gran parte de sus sueños en el Atlético de Madrid, al igual que comenta que ha sido un placer jugar en el Vicente Calderón.

Lo último en Deportes

Últimas noticias