Se miden el sábado a las 22:15 horas

Vitolo no jugará contra el Atlético

Vitolo
Vitolo, luciendo los colores de Las Palmas. (EFE)

El Atlético de Madrid visitará el próximo sábado el Estadio de Gran Canaria para medirse a una Unión Deportiva Las Palmas que ya ha decidido que Vitolo no participará en el encuentro como gesto de cortesía. El extremo de San Cristóbal se incorporará a las filas rojiblancas en enero de 2018, y aunque no existe ninguna cláusula del miedo, el conjunto canarión le dejará fuera de la convocatoria.

Los de Simeone se enfrentarán a Las Palmas sin Antoine Griezmann…y sin Vitolo. El cuadro canario, que posee el 100% de los derechos del extremo internacional, ha decidido que dejará fuera de la lista de convocados a una de sus estrellas en señal de cortesía.

El conjunto amarillo no tiene ninguna obligación de hacer este gesto, ya que Vitolo pertenece a Las Palmas hasta el próximo 1 de enero. A partir de ahí, ya sería propiedad del Atlético de Madrid, por lo que actualmente no hay ningún vínculo en su contrato con el cuadro amarillo que le relacione con el club colchonero.

Además, desde Las Palmas quieren proteger al futbolista, al que se le tiene gran estima, aún más con el gesto de regresar al equipo en año de Mundial. En la entidad canariona entienden que un mal partido de Vitolo podría levantar comentarios de sospecha entre los aficionados amarillos, al igual que una gran actuación podría perjudicarle cuando se incorpore al Atlético de Madrid.

Así Vitolo tendrá que esperar para estrenarse delante del público de su tierra hasta la cuarta jornada, cuando Las Palmas vuelva a jugar en el Estadio de Gran Canaria. Será frente al Athletic, unos días antes de que los de Manolo Márquez visiten el Sánchez Pizjuán para disputar un encuentro que no estará exento de morbo frente al Sevilla después de las amenazas que han llegado desde el club hispalense después de su fracaso estrepitoso en el caso Vitolo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias