Acabaron el curso lesionados

Vrsaljko y Juanfran: el Atlético recupera el poderío de la banda derecha

Vrsaljko y Juanfran: el Atlético recupera el poderío de la banda derecha
Sime Vrsaljko y Juanfran Torres

Durante la pretemporada, el Atlético de Madrid ha recuperado la mejor versión de la banda derecha después de que Juanfran y Vrsaljko acabasen el curso lesionados, faltando a citas tan importantes como las semifinales de la Champions. Ambos laterales han dejado buenas actuaciones en los tres choques que el cuadro rojiblanco ha disputado.

Si por algo destaca el Atlético de Simeone es por la fortaleza defensiva, pero sin olvidar el gusto y la intención de que los laterales se sumen al ataque y juguen prácticamente como carrileros. En la banda izquierda, el incombustible e imparable Filipe Luis. En el costado derecho, los dos protagonistas de la pretemporada colchonera.

Juanfran y Vrsaljko terminaron la 16/17 lesionados. El Cholo Simeone tuvo que probar diferentes opciones, como Giménez, Thomas o Lucas Hernández. El equipo echó de menos a los dos laterales derechos, viendo como ese flanco dejaba de ser tan potente y poderoso con parches que intentaban hacer que sus ausencias no se notasen.

No fue así. Lo cierto es que se notó, pero todo eso queda atrás como los penaltis. Una pretemporada que está sirviendo para corregir errores y retomar sensaciones. Ante el Liverpool se dejaron atrás los fantasmas desde los once metros. Y ante los reds, Nápoles o Toluca se ha vuelto a ver una banda derecha en plenas condiciones.

Tanto Juanfran con Vrsaljko se han repartido los minutos en estos tres encuentros. Recibieron el alta antes de viajar a México, aunque el croata se ha quedado fuera de la lista de convocados para jugar ante el Brighton por precaución. Pese a este incidente, ambos parecen haber vuelto en perfectas condiciones tras las vacaciones de verano.

En los tres encuentros que ha disputado el Atlético hasta el momento, la solidez defensiva continúa siendo el punto más fuerte de los rojiblancos. Papel en el que Vrsaljko y Juanfran han aportado su grano de arena.

Pero sobre todo, en el aspecto ofensivo. Con cualquiera de los dos que estuviese sobre el césped, la banda derecha era un filón. Las cabalgadas doblando a los interiores eran habituales. Tanto, que Vrsaljko participó en el tanto de Keidi Bare en la final de la Audi Cup colgando un balón desde la derecha.

Hasta este momento de la pretemporada, la forma de Juanfran y Vrsaljko son de las mejores conclusiones que se pueden sacar. Dos futbolistas que jugarán un papel importantísimo esta campaña. Dos hombres de confianza para el Cholo Simeone, que bien sabe que cualquiera que esté en el campo hará que no se note la ausencia del otro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias