Vía libre para Diego Costa

Diego Costa
Miguel Zorío

El traspaso de Morata al Chelsea facilita la llegada de Diego Costa al Atlético de Madrid. Antonio Conte ya tiene a su delantero, lo que deja libre la salida del hispano-brasileño de vuelta a la entidad del Manzanares. A la espera de la llegada de la referencia en ataque, ya tenía el permiso del club londinense para negociar su traspaso al Atleti. La negociación avanza sin prisa pero sin pausa. En las oficinas del Vicente Calderón son conscientes de la situación y se muestran muy tranquilos.

Todas las partes quieren llevar a cabo la operación, pero desde el Atlético saben que el tiempo corre a su favor. Costa quiere venir y el Chelsea deshacerse de él cuanto antes. Ahora la necesidad de deshacerse del delantero ha incrementado considerablemente. Para evitar un reencuentro con Conte le han permitido que no se incorpore a la gira por Asia para que selle definitivamente su traspaso al club colchonero.

La venta de Morata al Chelsea por 85 millones de euros obliga a los blues a tener que vender, por lo que será más sencillo para el Atleti negociar el regreso del todavía jugador del campeón de la Premier. Los rojiblancos no tienen prisa por ficharle, ya que la sanción de la FIFA les impide inscribir nuevos jugadores por lo que, de confirmarse su fichaje, no podría jugar hasta el mes de enero, lo mismo que ocurrió con Arda Turan y Aleix Vidal en su día.

La idea del Atlético es que se quede entrenando a las órdenes del Cholo Simeone hasta que concluya la sanción y pueda hacer su debut oficial con la rojiblanca en el Wanda Metropolitano. El de Lagarto la lió hace unos días con un vídeo en el que aparece con la camiseta del equipo colchonero, que no ha sentado nada bien el conjunto inglés. Pero Conte está como loco por deshacerse del goleador, lo que da vía libre al Atleti para ir a por Costa y más aún con la incorporación de Morata. Su vuelta al Manzanares ha entrado en su recta final y podría cerrarse en los próximos días.

Lo último en Deportes

Últimas noticias