El objetivo: la Champions

Los retos del Atlético para la temporada 17/18

Atlético
Los jugadores del Atlético celebran el gol de Saúl ante el Bayer Leverkusen. (AFP)

Con la pretemporada ya iniciada, el Atlético de Madrid de la 17/18 ya se prepara para los retos que se le presentan este nuevo año. Desde la llegada del Cholo Simeone, el club rojiblanco ha logrado ir creciendo año a año, lo que le ha valido para comenzar cada curso con opciones a ganarlo todo.

Uno de los primeros retos, y de los más importantes, que se le presenta al Atlético es el nuevo estadio. La afición será la encargada de que no se note ese cambio del Vicente Calderón al nuevo Metropolitano. Que no afecte que la nueva casa de los colchoneros esté en la otra punta de la ciudad. Que con ellos lleven al Wanda el ambiente que se respiraba a orillas del Manzanares cada fin de semana.

En lo deportivo, los de Simeone querrán pelear por todo. Liga, Copa y Champions. Cualquier título será bien recibido en una temporada histórica en la que se estrena estadio y escudo. Los futbolistas lucharán por repetir lo que hicieron en 2014 al ganar el campeonato nacional, así como levantar de una vez por todas esa Orejona que ha estado tan cerca en tres ocasiones. Por su parte, la Copa es un título que siempre gusta a los rojiblancos, un torneo en el que siempre suelen dejar buenas actuaciones.

También nos encontramos ante los fichajes. El regreso de Diego Costa o la contratación de Vitolo son dos de los grandes objetivos rojiblancos. La sanción de la FIFA impide inscribir, por lo que se lucha para que las operaciones lleguen a buen puerto. A partir de ahí, los futbolistas no tendrán tiempo para adaptarse, tendrán que dar el máximo desde el primer minuto, ya que llegan en el último tramo – y más importante – de la temporada.

Retos individuales

El colectivo es lo más importante, sobre todo en el Atlético, pero aún así varios futbolistas se enfrentan al desafío de entrar en la historia del club rojiblanco. Fernando Torres, por ejemplo. El Niño está a siete tantos de entrar en el Top5 de máximos goleadores históricos del club, dejando fuera a Peiró. Para alcanzar a Luis Aragonés, máximo artillero, aún le faltan más de 50 dianas.

Koke también se ha marcado un objetivo que seguro que superará, aunque posiblemente esta temporada. El canterano ha renovado hasta 2024, tiempo más que de sobra para que se convierta en el máximo asistente de la historia del club. Por otro lado, a Godín sólo le harán falta 10 partidos para superar a Perea y convertirse en el extranjero con más partidos vistiendo la camiseta del Atlético de Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias