Nadie se baja del barco

Comprometidos de por vida con el Atlético

atlético
Torres, Saúl y Koke son los estandartes del proyecto del Atlético de Madrid.

En el Atlético de Madrid todos van a una. El Cholo Simeone ha impregnado de compromiso a una plantilla que ha logrado llevar al club a ser de los equipos más temidos en Europa y de consolidarse entre los mejores del mundo. Ahora ya nadie quiere salir, nadie quiere bajarse del barco. Saúl, Koke, Torres o Giménez han sido los últimos en demostrarlo.

Muy lejos queda en el tiempo aquella época en la que en cada verano los futbolistas pedían salir del Atlético de Madrid para continuar creciendo como futbolistas. Desde la llegada del Cholo Simeone eso ha cambiado. Es cierto que algunas de las grandes estrellas se han ido, pero por ejemplo, Filipe Luis tardó un año en regresar. Algo parecido a Diego Costa, que volverá al Manzanares, mientras que Arda Turan va cuesta abajo, y sin frenos, desde el mismo día que abandonó la entidad colchonera.

Y es que nadie se quiere marchar. Todo lo contrario, desean quedarse con todas sus fuerzas. Así lo han plasmado Koke y Saúl firmando unas renovaciones que les ligan al Atlético hasta pasados los 30 años. Una vida en rojiblanco. Eso es lo que quieren ambos jugadores, que han manifestado su deseo de retirarse en el club de su corazón, por el que pelean en cada partido.

Por su parte, Fernando Torres también ha ampliado su contrato por una temporada más. Al de Fuenlabrada le llegaron ofertas económicas muy buenas. Pero él lo tenía claro. Quería seguir en el Atlético, y lo demostró esperando hasta julio, cuando su contrato ya había finalizado, para rubricar una firma que le une al club hasta 2018.

También ha manifestado Giménez, que sin duda, firmaría un contrato vitalicio con el Atlético. El central uruguayo lo quiere. Y lo pide. Su compromiso con el club es intachable desde que llegó. Sin minutos en su primera temporada, se centró en trabajar y crecer. Tanto en que es uno de los zagueros más prometedores del panorama mundial. Y se quiere quedar en el Atleti, algo impensable hace años.

Lucas, Carrasco o Griezmann han renovado también sus contratos con el Atlético. A este grupo se unirá próximamente Jan Oblak, que será el siguiente en pasar por las oficinas del Calderón y estampar su firma en un nuevo contrato. Además, el central francés no tardó en mostrar su lealtad hacia la entidad colchonera después de que se hiciese oficial el traspaso de su hermano al eterno rival.

Lo último en Deportes

Últimas noticias