Otro que se le escapa Atlético: Lacazette ya es del Arsenal

Lacazette
Lacazette posa con la camiseta del Arsenal. (Arsenalfc)
Miguel Zorío

Fin al culebrón Lacazette. El delantero francés ya es nuevo jugador del Arsenal. Ha pasado el reconocimiento médico con su nuevo club este martes y poco después ha estampado su firma en el contrato de larga duración que, según medios ingleses, le vincularía al combinado londinense para las próximas cinco temporadas. Los gunners se han aprovechado de la sanción del Atleti, que lo tenía cerrado, para arrebatarles al delantero del Olympique de Lyon. Según cuentan los medios ingleses el acuerdo se habría cerrado en torno a 59 millones de euros.

El acuerdo entre ambos ya era una realidad. Fue el propio presidente del conjunto lionés quien confirmó la llegada de Lacazette al Emirates. Tan sólo quedaba el anuncio oficial por parte del Arsenal, que se ha producido este martes. Lacazette se convierte así en el jugador más caro de la historia del equipo inglés. Hasta ahora ese honor le correspondía a Ozil, por el que pagaron cerca de 50 millones de euros.

Wenger ha conseguido al delantero que quería para reemplazar a Alexis Sánchez, que podría anunciar su adiós esta misma semana. Desde el instante en que supo que no podía ir al Atlético este verano, se puso manos a la obra para traerle al Arsenal. Pese a que el Lyon rechazó su primera oferta y los rojiblancos no desistieron en su intento de traerle en el mercado invernal, insistieron hasta que han logrado cerrar su fichaje, aunque por momentos se especuló con la posibilidad de que se quedara en Francia hasta diciembre y luego se marchara al Atleti.

El técnico francés quiere que su compatriota se incorpore al equipo ya para llevárselo el domingo a la gira por Australia y China. Ha sido el propio club inglés el que ha anunciado que partirá hacia Sydney este fin de semana junto al resto de sus compañeros, tal y como deseaba su entrenador, Arséne Wenger.

Lo último en Deportes

Últimas noticias