Hacienda investiga a Filipe Luis y a Diego Costa

Hacienda investiga a Filipe Luis y a Diego Costa
investigacion-filipe-luis-diego-costa-interior
Javier Iglesias

La denuncia a Cristiano Ronaldo ha vuelto a poner el foco de la actualidad en los problemas de los futbolistas con Hacienda. Entre los jugadores a los que se está investigando por un posible fraude fiscal se encuentran Filipe Luis, que milita en las filas del Atlético de Madrid, y Diego Costa, actualmente en el Chelsea y con pasado rojiblanco.

Ambos jugadores podrían recibir próximamente una denuncia por irregularidades en sus declaraciones de la renta, en concreto, en lo relacionado a los ingresos generados por los derechos de imagen. Este tema también ha causado problemas a otros jugadores como Xabi Alonso, Falcao, Coentrao, Mascherano, Pepe o Alexis Sánchez.

Todos estos casos han hecho que esta misma semana Luis Rubiales, presidente de la AFE, se pronunciara al respecto: «En la Ley Tributaria, nos encontramos con artículos o preceptos legales que incluso llegan a contradecirse. Por ello, desde AFE hemos pedido una consulta vinculante que sorprendentemente no ha sido contestada y eso es lo que no entienden los deportistas, cómo se sanciona sobre algo que no se ha querido aclarar».

De esta forma, Rubiales defiende existe confusión con Hacienda y que derivado de eso se están produciendo las famosas “diferencias de criterio” y las consiguientes denuncias.

Ambos futbolistas trabajan con Jorge Mendes, el mismo representante de Cristiano Ronaldo, Pepe, Coentrao, Di María o Falcao. De hecho, según informó AFP, el agente declarará el 27 de junio en el marco de la investigación por presunto fraude fiscal contra el delantero colombiano del Mónaco.

El agente comparecerá ante el juez de instrucción en el marco de la denuncia que presentó el pasado 16 de mayo la fiscalía de Madrid contra Radamel Falcao por el supuesto fraude de 5,66 millones de euros entre 2012 y 2013 cuando era jugador del Atlético de Madrid. El colombiano parece que no será el único representante del Atlético en tener que vérselas con la Agencia Tributaria.

Lo último en Deportes

Últimas noticias