Godín, Koke, Juanfran y Gabi

Los hombres del Cholo

simeone
El Cholo Simeone tiene a sus hombres de máxima confianza en la plantilla.

Desde que el Cholo Simeone llegase a orillas del Manzanares en diciembre de 2011 para coger el timón de un barco que iba a la deriva, son cuatro futbolistas los que han pasado a formar parte de su ejército principal. Godín, Gabi, Juanfran y Koke se han convertido en indispensables para el argentino, que ha encontrado en ellos a los ‘generales’ perfectos para su tropa.

Simeone asumió el cargo del Atlético cogiendo a un equipo que tenía grandes futbolistas en su plantilla pero que no encontraba su rumbo, incluso, habiendo sido eliminados por el Albacete en Copa del Rey. Desde el primer momento, la plantilla dio un cambio radical, llegando a ganar la Europa League al término de ese curso bajo las órdenes un Cholo que emergía como el ‘capitán general’ del conjunto rojiblanco.

Desde entonces, el equipo ha rozado el cielo con dos finales de Champions – sin olvidar la Liga ganada en 2014 – bajo el mando del argentino. Como todo buen capitán se ha ganado una confianza inquebrantable de su plantilla. Pero también, como buen líder, él la tiene en sus hombres.

Sobre todo en los cuatro futbolistas que no se han bajado del barco. Godín, Juanfran, Gabi y Koke estaban ya en las filas rojiblancas antes de la llegada del argentino. El Cholo les convirtió desde el primer momento en sus pilares fundamentales. Inamovibles Simeone y vitales para el buen funcionamiento del equipo, tanto dentro, como fuera del campo.

No es de extrañar, que tres de ellos sean los capitanes del Atlético. Han ejercido como tales dentro del verde, al igual que no les ha temblado la voz cuando han tenido que reprender a un compañero, fuese quien fuese.

Tiago y Filipe, ‘tenientes’ colchoneros

En este grupo se podrían incluir a Tiago o Filipe Luis. El primero ha decidido colgar las botas, pero es muy posible que ocupe un puesto en el equipo técnico de Simeone. Su edad y las lesiones propiciaron que perdiese presencia en el verde, pero no en el vestuario. De hecho, en su último partido portó el brazalete de capitán, un gran gesto de Gabi que le honra y habla por sí solo de la unidad del grupo.

Por otro lado, Filipe Luis también vestía la rojiblanca antes de la llegada del Cholo. Se convirtió en uno de los hombres más importantes, pero tras ganar la Liga decidió emprender una nueva aventura en el Chelsea, al igual que Diego Costa. Tras una temporada poco exitosa decidió regresar al Atlético, donde se ha vuelto a consolidar como uno de los mejores futbolistas de la plantilla y con más peso en el vestuario. Un camino que también podría coger el delantero hispanobrasileño este verano, para unirse al pelotón de asalto de Simeone y que, sin duda, ocuparía uno de los puestos de confianza.

Lo último en Deportes

Últimas noticias